Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

-Municipios-

Soledad Rojas


Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne, el alcalde Martín Salcedo Hernández, acompañado del cuerpo edilicio, personal administrativo y público en general, rindieron homenaje al lugar que los ha visto crecer.

La reseña histórica de la localidad estuvo a cargo de la síndico municipal Gretel González, en la que detalló cada uno de los sucesos que permitieron que el municipio se  erigiera, y que conllevó a la transformación de Chicoloapan.

“Los trabajos que se realizaron durante todo este tiempo y que se mantienen, aportan identidad a nuestro municipio”.

Cambios en pro del desarrollo

El presidente municipal Martín Salcedo, expresó que la localidad a través de la historia se ha consolidado como un municipio de hombres y mujeres de trabajo, los cuales con su dedicación han conseguido hacer destacar a Chicoloapan.

Reconoció a todas aquellas personas que con su empeño y compromiso, han creado una historia exitosa de la demarcación.

Trabajo de muchas generaciones

En representación del gobernador del Estado de México, Héctor Manuel Carballido, ofreció un reconocimiento a todos los habitantes por el trabajo de muchas generaciones, herederos de un lugar con un enorme legado histórico.

“Hombres y mujeres, asumen con orgullo y convicción la alta responsabilidad de mejorar aún más las condiciones de su lugar de origen, lo que les ha permitido crecer para que las próximas generaciones puedan ampliar los alcances de sus logros en beneficio de los mexiquenses”, finalizó.

Frase

“La historia de este municipio ha cambiado, y dichos cambios han contribuido a impulsar su desarrollo”: Martín Salcedo Hernández, alcalde de Chicoloapan.


Gobierno Municipal realizó Inversión Histórica en DIF

Con el propósito de apoyar a las familias en situación vulnerable del municipio, el Gobierno de Tlalnepantla, destinó al Sistema DIF, una inversión histórica de más de 130 millones de pesos para infraestructura, esto se dio a conocer en el marco del Tercer Informe de Resultados de esta institución.

Festejan con magna posada a niños de Huixquilucan

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan realizó una magna posada en la que se festejó a más de mil 500 pequeños que disfrutaron de piñatas, obras de teatro, juegos mecánicos y comida.

Diana Chávez tomo protesta como presidenta municipal en Tezoyuca

Con veinte siete años de edad, la morenista Diana Chávez Hernández, tomo protesta para dirigir el destino de la demarcación para el periodo 2019-2021.

Acusan a Maricela Cabrera de atentado contra diputado federal

Acusa a Maricela Cabrera de ser actor intelectual del atentado en contra de Vicente Onofre actual diputado federal pone en peligro su vida y la de su familia.

Sumaremos esfuerzos para concretar transporte masivo para el oriente mexiquense: Marisela Serrano

Maricela Serrano Hernández mencionó que confía en que el beneficio de llevar a cabo un transporte público masivo.

Es un honor haber servido a Ayapango: Mariana Piedra

Mariana Piedra Bustos, presidenta municipal de Ayapango dijo sentirse orgullosa de ser parte de la historia de este municipio al convertirse en la primera mujer gobernante en aportar progreso y modernidad a este pueblo.