Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

-Municipios-

Soledad Rojas


Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne, el alcalde Martín Salcedo Hernández, acompañado del cuerpo edilicio, personal administrativo y público en general, rindieron homenaje al lugar que los ha visto crecer.

La reseña histórica de la localidad estuvo a cargo de la síndico municipal Gretel González, en la que detalló cada uno de los sucesos que permitieron que el municipio se  erigiera, y que conllevó a la transformación de Chicoloapan.

“Los trabajos que se realizaron durante todo este tiempo y que se mantienen, aportan identidad a nuestro municipio”.

Cambios en pro del desarrollo

El presidente municipal Martín Salcedo, expresó que la localidad a través de la historia se ha consolidado como un municipio de hombres y mujeres de trabajo, los cuales con su dedicación han conseguido hacer destacar a Chicoloapan.

Reconoció a todas aquellas personas que con su empeño y compromiso, han creado una historia exitosa de la demarcación.

Trabajo de muchas generaciones

En representación del gobernador del Estado de México, Héctor Manuel Carballido, ofreció un reconocimiento a todos los habitantes por el trabajo de muchas generaciones, herederos de un lugar con un enorme legado histórico.

“Hombres y mujeres, asumen con orgullo y convicción la alta responsabilidad de mejorar aún más las condiciones de su lugar de origen, lo que les ha permitido crecer para que las próximas generaciones puedan ampliar los alcances de sus logros en beneficio de los mexiquenses”, finalizó.

Frase

“La historia de este municipio ha cambiado, y dichos cambios han contribuido a impulsar su desarrollo”: Martín Salcedo Hernández, alcalde de Chicoloapan.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.