Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

-Municipios-

Soledad Rojas


Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne, el alcalde Martín Salcedo Hernández, acompañado del cuerpo edilicio, personal administrativo y público en general, rindieron homenaje al lugar que los ha visto crecer.

La reseña histórica de la localidad estuvo a cargo de la síndico municipal Gretel González, en la que detalló cada uno de los sucesos que permitieron que el municipio se  erigiera, y que conllevó a la transformación de Chicoloapan.

“Los trabajos que se realizaron durante todo este tiempo y que se mantienen, aportan identidad a nuestro municipio”.

Cambios en pro del desarrollo

El presidente municipal Martín Salcedo, expresó que la localidad a través de la historia se ha consolidado como un municipio de hombres y mujeres de trabajo, los cuales con su dedicación han conseguido hacer destacar a Chicoloapan.

Reconoció a todas aquellas personas que con su empeño y compromiso, han creado una historia exitosa de la demarcación.

Trabajo de muchas generaciones

En representación del gobernador del Estado de México, Héctor Manuel Carballido, ofreció un reconocimiento a todos los habitantes por el trabajo de muchas generaciones, herederos de un lugar con un enorme legado histórico.

“Hombres y mujeres, asumen con orgullo y convicción la alta responsabilidad de mejorar aún más las condiciones de su lugar de origen, lo que les ha permitido crecer para que las próximas generaciones puedan ampliar los alcances de sus logros en beneficio de los mexiquenses”, finalizó.

Frase

“La historia de este municipio ha cambiado, y dichos cambios han contribuido a impulsar su desarrollo”: Martín Salcedo Hernández, alcalde de Chicoloapan.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.