Multas para campañas federales son de 329 mdp: INE

-Nacional-


El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que la cifra de multas para campañas federales quedó en 329.5 millones de pesos luego que se detectaron informes en los que no se aplicaron los criterios modificados por la Comisión de Fiscalización del pasado lunes.

De esta cifra la coalición Juntos Haremos Historia fue la que acumuló más sanciones, pues sumaron 92.6 millones, seguida de la coalición Todos por México con 81.7 millones y 70.1 millones para la coalición Por México al Frente.

Multas individuales

En lo individual, el PRI tendrá que pagar 59.3 millones; el PVEM 14.6 millones; Encuentro Social, 3.3 millones; Nueva Alianza, 3 millones; el PAN, 1.8 millones de pesos; Morena, 1.1 millones; el PT, 612 mil; el PRD deberá pagar 370 mil pesos; y Movimiento Ciudadano, 290 mil.

Murayama comentó que solo en las campañas presidenciales, de diputados y de senadores se encontraron 202 millones de pesos no reportados por los partidos, de los cuales 61 millones no los reportó la Coalición Todos por México, Juntos Haremos Historia no reportó 55.8 millones y la alianza Por México al Frente, 39 millones.

Observaciones en fiscalización

El INE inició el pasado 31 de julio el análisis de los proyectos de fiscalización de 17 mil 699 candidatos que compitieron en los comicios del pasado 1 de julio a nivel nacional y local y detectó al menos 10 mil observaciones que podrían derivar en multas o amonestaciones públicas; cabe aclarar que los resultados de la elección presidencial no están en riesgo.

“Hay más de 10 mil observaciones, es decir, 10 mil asuntos que no fueron resueltos en el período de audiencia y tenemos que ver cómo impacta en cada una de las candidaturas y para desahogar ese trabajo, nuestros equipos llevan en algunos casos más de 48 horas sin dormir”, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama.

Primer lugar en sanciones

La coalición Juntos Haremos Historia fue la que acumuló más sanciones, pues sumaron 92.6 millones de pesos.


Michoacán en alerta por tormenta tropical Rosa

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió esta tarde una alerta, ya que este meteoro que podría impactar parte del territorio estatal con fuertes lluvias.

Marina toma instalaciones de policía municipal en Acapulco

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Acapulco y detuvieron a dos mandos policiacos.

Morena va contra empresas que incumplieron contratos tras sismos

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados alista un exhorto ante PGR para sancionar a las empresas que incumplieron contratos tras los sismos ocurridos en 2017.

--> Debe 225 mil mdp la SHCP a estados

Queda pendiente de entregar 27.76% de incentivos económicos

--> Seremos potencia y ejemplo de desarrollo: AMLO

Desde la valla fronteriza con Estados Unidos, López Obrador dijo: “ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares”.

--> Sonora y Sinaloa bajo el agua

Por la depresión tropical 19-E, la Semar activó el Plan Marina en su fase de prevención; las zonas afectadas contarán con mandos navales preparados con persona y vehículos para evacuar a la población.