Multas para campañas federales son de 329 mdp: INE

-Nacional-


El Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que la cifra de multas para campañas federales quedó en 329.5 millones de pesos luego que se detectaron informes en los que no se aplicaron los criterios modificados por la Comisión de Fiscalización del pasado lunes.

De esta cifra la coalición Juntos Haremos Historia fue la que acumuló más sanciones, pues sumaron 92.6 millones, seguida de la coalición Todos por México con 81.7 millones y 70.1 millones para la coalición Por México al Frente.

Multas individuales

En lo individual, el PRI tendrá que pagar 59.3 millones; el PVEM 14.6 millones; Encuentro Social, 3.3 millones; Nueva Alianza, 3 millones; el PAN, 1.8 millones de pesos; Morena, 1.1 millones; el PT, 612 mil; el PRD deberá pagar 370 mil pesos; y Movimiento Ciudadano, 290 mil.

Murayama comentó que solo en las campañas presidenciales, de diputados y de senadores se encontraron 202 millones de pesos no reportados por los partidos, de los cuales 61 millones no los reportó la Coalición Todos por México, Juntos Haremos Historia no reportó 55.8 millones y la alianza Por México al Frente, 39 millones.

Observaciones en fiscalización

El INE inició el pasado 31 de julio el análisis de los proyectos de fiscalización de 17 mil 699 candidatos que compitieron en los comicios del pasado 1 de julio a nivel nacional y local y detectó al menos 10 mil observaciones que podrían derivar en multas o amonestaciones públicas; cabe aclarar que los resultados de la elección presidencial no están en riesgo.

“Hay más de 10 mil observaciones, es decir, 10 mil asuntos que no fueron resueltos en el período de audiencia y tenemos que ver cómo impacta en cada una de las candidaturas y para desahogar ese trabajo, nuestros equipos llevan en algunos casos más de 48 horas sin dormir”, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama.

Primer lugar en sanciones

La coalición Juntos Haremos Historia fue la que acumuló más sanciones, pues sumaron 92.6 millones de pesos.


DIF Huixquilucan realiza misiones médicas en zonas alejadas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Romina Contreras Carrasco, implementó las Misiones Médicas, un sábado al mes.

Seguridad, primera información que pedirán a gobierno de Zamora

Los equipos de transición de los gobiernos entrantes y salientes de la capital mexiquense establecieron un calendario de trabajo para la entrega - recepción de la administración local.

Necesario revisar al menos 100 leyes para Cuarta Transformación: MH

Maurilio Hernández, señaló que para contribuir a la cuarta transformación se requiere revisar al menos 100 leyes.

Multará Profeco a establecimientos infractores durante Buen Fin

En la edición del Buen Fin del año 2017 se registraron 30 quejas en el Valle de Toluca, las cuales fueron resueltas en el momento, por lo que no hubo sanciones a los establecimientos.

Abrirán al público una sección de Los Pinos el 1 de diciembre

Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, informó que desde el 1 de diciembre se abrirá una sección de Los Pinos.

AMLO quiere que consultas ciudadanas sean vinculatorias

Andrés Manuel López Obrador pidió a los usuarios de redes sociales participar en la nueva consulta ciudadana del 24 y 25 de noviembre, sobre los “diez programas prioritarios”.