Gobierno de AMLO recortará recursos oficiales a sindicatos

-Nacional-


La futura secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, afirmó que las empresas paraestatales dejarán de destinar recursos a los sindicatos, como el de Petróleos Mexicanos.

Dijo que hasta el momento no ha tenido acercamiento con la dirigencia sindical de Pemex, pues está a la espera de que se confirme la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros hemos dicho muchas veces que somos respetuosos de la política sindical. Pero el dispendio, los recursos, todo lo que fluía de las empresas a los sindicatos ya no va a ser”, afirmó la integrante del equipo de López Obrador.

Estructura de la empresa petrolera

Entrevistada tras salir de la llamada casa de transición del virtual presidente electo, Nahle expuso que ya se analiza la estructura de la empresa petrolera para determinar cuántos trabajadores podrían ser recortados.

Adelantó, sin embargo, que los trabajadores de base serán respetados por orden del propio virtual presidente electo.

Mudanza paulatina

“Sí hay un exceso de plazas de confianza, al menos en lo que es comunicación social se va a manejar de manera central, desde presidencia y ahí tenemos un área disponible.

Estamos analizando el organigrama para presentarle al presidente una propuesta”, puntualizó la futura titular de energía.

Expuso que la mudanza de plazas de trabajo de Pemex a Villahermosa será paulatina y siempre de acuerdo con los trabajadores.

Analizan a Pemex

En cuanto a Pemex, Rocío Nahle expuso que ya se analiza la estructura de la empresa petrolera para determinar cuántos trabajadores podrían ser recortados; afirmó que se respetarán a los trabajadores de base.


Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Cortés Mendoza aseguró que trabajará para que el partido asuma con éxito el reto de cuidar el equilibrio de poderes y el federalismo en el país de cara al próximo gobierno federal.

Gutiérrez Müller encabezará consejo para salvaguardar historia del país

Beatriz Gutiérrez Müller será quien encabece el Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

Morena va contra call centers con nueva reforma

La reforma prohibirá que proveedores y empresas utilicen llamadas telefónicas, mensajes de texto a celular o mensajes electrónicos masivos para promover productos.

DIF Huixquilucan realiza misiones médicas en zonas alejadas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Romina Contreras Carrasco, implementó las Misiones Médicas, un sábado al mes.

Seguridad, primera información que pedirán a gobierno de Zamora

Los equipos de transición de los gobiernos entrantes y salientes de la capital mexiquense establecieron un calendario de trabajo para la entrega - recepción de la administración local.

Necesario revisar al menos 100 leyes para Cuarta Transformación: MH

Maurilio Hernández, señaló que para contribuir a la cuarta transformación se requiere revisar al menos 100 leyes.