Gobierno de AMLO recortará recursos oficiales a sindicatos

-Nacional-


La futura secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, afirmó que las empresas paraestatales dejarán de destinar recursos a los sindicatos, como el de Petróleos Mexicanos.

Dijo que hasta el momento no ha tenido acercamiento con la dirigencia sindical de Pemex, pues está a la espera de que se confirme la victoria de Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros hemos dicho muchas veces que somos respetuosos de la política sindical. Pero el dispendio, los recursos, todo lo que fluía de las empresas a los sindicatos ya no va a ser”, afirmó la integrante del equipo de López Obrador.

Estructura de la empresa petrolera

Entrevistada tras salir de la llamada casa de transición del virtual presidente electo, Nahle expuso que ya se analiza la estructura de la empresa petrolera para determinar cuántos trabajadores podrían ser recortados.

Adelantó, sin embargo, que los trabajadores de base serán respetados por orden del propio virtual presidente electo.

Mudanza paulatina

“Sí hay un exceso de plazas de confianza, al menos en lo que es comunicación social se va a manejar de manera central, desde presidencia y ahí tenemos un área disponible.

Estamos analizando el organigrama para presentarle al presidente una propuesta”, puntualizó la futura titular de energía.

Expuso que la mudanza de plazas de trabajo de Pemex a Villahermosa será paulatina y siempre de acuerdo con los trabajadores.

Analizan a Pemex

En cuanto a Pemex, Rocío Nahle expuso que ya se analiza la estructura de la empresa petrolera para determinar cuántos trabajadores podrían ser recortados; afirmó que se respetarán a los trabajadores de base.


--> Seremos potencia y ejemplo de desarrollo: AMLO

Desde la valla fronteriza con Estados Unidos, López Obrador dijo: “ya no queremos que se siga humillando a nuestro pueblo. El mexicano va a tener trabajo donde nació, donde están sus familiares”.

--> Sonora y Sinaloa bajo el agua

Por la depresión tropical 19-E, la Semar activó el Plan Marina en su fase de prevención; las zonas afectadas contarán con mandos navales preparados con persona y vehículos para evacuar a la población.

--> AMLO promete apoyos a damnificados por sismos

En el marco del 33 aniversario del terremoto de 1985 y del primer año del sismo del 19 de septiembre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en Oaxaca que su gobierno ofrecerá apoyos a los damnificados.

--> EPN reconoce unión de la sociedad en sismo del 85 y del 19-S

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto participó la tarde de este miércoles en el macro simulacro con motivo del aniversario número 33 de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y del 2017.

--> Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

Ricardo Monreal, aseguró que se iniciará una auditoría para rastrear los recursos que el Senado prometió recaudar bajo aportaciones voluntarias durante la Legislatura pasada.

--> No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su afirmación que hace alusión a que el país enfrenta una situación de bancarrota por las décadas de nulo crecimiento económico.