Explosión en Zumpango deja víctimas

-Municipios-

Acela Montaño


La explosión en un polvorín denominado Taller de Pirotecnia, ubicado sobre la acera del arroyo de aguas negras del Gran Canal del Desagüe, entre los barrios de San juan y San Pedro del municipio de Zumpango, deja una persona fallecida y dos gravemente heridas, así lo informaron elementos del cuerpo de Protección Civil de este municipio.

De acuerdo a los datos proporcionados, el siniestro se registró aproximadamente a las 18:30 horas, al que acudieron para prestar apoyo para mitigar el riesgo de otro siniestro por el material regado y trasladas a dos personas del sexo masculino, uno de nombre Juan Delgado Hernández de 40 años de edad y José Misael delgado Montiel de 23 años para su atención médica al Hospital de Alta Especialidad, “José María Morelos y Pavón”, mientras el fallecido fue identificado con el nombre de Pablo Delgado Rodríguez de 32 años de Edad, de quien se hizo cargo la Fiscalía General de Justicia del estado de México, FGJEM.

Afectados vecinos de la entidad

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos de esta entidad, con domicilios ubicados, por lo que dieron aviso a sus familiares.

Al lugar acudieron elementos de la secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA, personal de bomberos de los municipios de Jaltenco, Nextlalpan, Teoloyucan y elementos de la policía estatal para acordonar el área.

Lo hechos

El siniestro se registró aproximadamente a las 18:30 horas, al que acudieron para prestar apoyo para mitigar el riesgo de otro siniestro por el material regado y trasladas a dos personas del sexo masculino.


Se emitirán licencias de funcionamiento en la ventanilla única digital

Actualmente se ofrece la posibilidad de abrir en línea una empresa de giros desregulados en sólo 120 minutos.

Solicitan alerta de género en todo el EdoMéx

Familiares de personas desaparecidas demandaron que establezca en los125 municipios del Estado de México la alerta de género, por lo que tomaron simbólicamente las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec.

Carrera atlética en Reino Animal busca fondos para crear refugio del jaguar

Se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, la carrera atlética “El Despertar del Jaguar” en el parque Reino Animal, donde miles de personas podrán correr rodeado de animales y conviviendo con la naturaleza.

Alcalde electa de Nopaltec gestiona capacitaciones para los jóvenes del municipio

La edil electa señaló que durante su gira proselitista fue un reclamo la falta de apoyo para capacitar a los jóvenes del municipio.

--> Refrenda alcalde su compromiso con la educación y la UAEM Texcoco

El Presidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, hizo un reconocimiento a la UAEM campus Texcoco por la labor que ha realizado ante los jóvenes de esta localidad.

--> Duplican acciones preventivas contra violencia de género en Chimalhuacán

Sánchez Gutiérrez puntualizó que el trabajo del Departamento de Prevención del Delito se ha perfeccionado con la participación de diversos profesionales.