Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

-Entorno-


Para ofrecer mayor seguridad a los millones de usuarios del Estado de México que emplean este medio para trasladarse, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el sistema de videovigilancia en el transporte público de la entidad.

En Nezahualcóyotl, Del Mazo Maza destacó que la incorporación de tecnología a las unidades de transporte, como cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS, forma parte de un nuevo modelo de movilidad que se enfoca en ponerle un alto a quienes atentan contra la seguridad de los pasajeros, así como propiciar un servicio moderno, que fortalezca la conectividad, la competitividad y, especialmente, la calidad de vida de los usuarios.

Visión sustentable para el transporte

En este evento, al que asistieron operadores, concesionarios y líderes de organizaciones de transportistas, el Gobernador indicó que su administración impulsa una visión sustentable para el transporte, acorde con los objetivos de la Agenda 20-30 de la ONU, que tiene como prioridad frenar los actos delictivos, ordenar la red de transporte y ofrecer un servicio de calidad.

El Gobernador aseguró que, en solidaridad con los concesionarios, su administración contribuirá en la modernización de las unidades de transporte, a través de beneficios fiscales que favorezcan la adquisición de vehículos modernos, cómodos y seguros, entre ellos, sólo pagar cinco años de concesiones vencidas.

Adicionalmente, precisó, durante la presente administración, se han incorporado a este sistema 115 empresas, 40 derroteros, 5 mil 860 vehículos, de los cuales, 2 mil 800 ya están siendo monitoreados, así como a 5 mil 720 operadores.

Monitoreo

Las unidades son monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión del Transporte Público, y han sido equipadas con dispositivos tecnológicos de punta conectados al C5.


--> Esperan disminución de corrupción con aumento salarial a policías

El reciente aumento salarial del 10 por ciento a los policías estatales deberá incidir en su comportamiento ético.

--> Al menos medio millón de militantes en padrón de Morena: HD

Horacio Duarte, dio a conocer que el padrón del partido contempla al menos medio millón de militantes.

--> Comparten ejidatarios y CONAFOR estrategias de cuidado de zonas forestales en el Xinantécatl

Se han observado acciones de desarrollo entre las poblaciones, a través de protección y de conservación del Nevado de Toluca.

--> A principios de octubre, mesa de transición para Toluca

Seguridad pública; finanzas municipales; hacienda pública; agua y saneamiento; obra pública, y patrimonio de bienes, muebles e inmuebles serán los temas prioritarios.

--> Reforzar Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, prioridad para Turismo

Reforzar los programas de atracción y de difusión de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto con los que cuenta el Estado de México será la prioridad en la gestión actual.

--> Campaña Corazones Unidos sensibilizará a ciudadanía contra la trata de personas: Orozco

Con esta campaña buscaran ayudar a menores abandonados, mujeres y adultos mayores, para salir adelante y lejos de la trata.