Pone en marcha ADM sistema de videovigilancia en transporte público

-Entorno-


Para ofrecer mayor seguridad a los millones de usuarios del Estado de México que emplean este medio para trasladarse, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el sistema de videovigilancia en el transporte público de la entidad.

En Nezahualcóyotl, Del Mazo Maza destacó que la incorporación de tecnología a las unidades de transporte, como cámaras de vigilancia, botones de pánico y GPS, forma parte de un nuevo modelo de movilidad que se enfoca en ponerle un alto a quienes atentan contra la seguridad de los pasajeros, así como propiciar un servicio moderno, que fortalezca la conectividad, la competitividad y, especialmente, la calidad de vida de los usuarios.

Visión sustentable para el transporte

En este evento, al que asistieron operadores, concesionarios y líderes de organizaciones de transportistas, el Gobernador indicó que su administración impulsa una visión sustentable para el transporte, acorde con los objetivos de la Agenda 20-30 de la ONU, que tiene como prioridad frenar los actos delictivos, ordenar la red de transporte y ofrecer un servicio de calidad.

El Gobernador aseguró que, en solidaridad con los concesionarios, su administración contribuirá en la modernización de las unidades de transporte, a través de beneficios fiscales que favorezcan la adquisición de vehículos modernos, cómodos y seguros, entre ellos, sólo pagar cinco años de concesiones vencidas.

Adicionalmente, precisó, durante la presente administración, se han incorporado a este sistema 115 empresas, 40 derroteros, 5 mil 860 vehículos, de los cuales, 2 mil 800 ya están siendo monitoreados, así como a 5 mil 720 operadores.

Monitoreo

Las unidades son monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión del Transporte Público, y han sido equipadas con dispositivos tecnológicos de punta conectados al C5.


Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".

Llaman productores de Xonacatlán a combatir competencia desleal de árboles de Navidad

Tienen proyectada la venta de 10 mil árboles para este 2018, mismos que al finalizar su periodo de vida, se pueden aprovechar para la elaboración de composta.

Plan aeroportuario detonará empleos e inversión en Toluca: JRSG

De seguir en marcha las decisiones respecto a la construcción del NAIM en la base aérea de Santa Lucía y detonando el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, así como el AIT, la capital mexiquense resultará beneficiada.

Esperan visto bueno de Sedena para reactivar mercado de pirotecnia en Tultepec

El director del IMEPI, Derek Isaac Cancino Aguilar, dio a conocer que no hay certeza para la fecha de reapertura del mercado de juguetería pirotécnica San Pablito en Tultepec.

Propone diputado pedir informe de obras en Cutzamala

El legislador local del PAN José Antonio García García propuso se pida a la Conagua, que informe a la Legislatura mexiquense, sobre los trabajos de mantenimiento realizados al Sistema Cutzamala.

Dejan al PRD en estado de vulnerabilidad: Omar Ortega

El diputado no descartó que en el Congreso pretendan poner las candidaturas al mejor postor, y aseguró que acudirá a tribunales a denunciar las diferentes anomalías.