Dan prisión preventiva a tercer porro detenido por agresiones en CU

-Nacional-


Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte a un sujeto acusado del delito de motín en los hechos violentos ocurridos en inmediaciones de Rectoría general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el 3 de septiembre pasado.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el sujeto de 22 años, quien fue detenido en Ecatepec, Estado de México, asesorado por su defensa, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para que sea definida su situación jurídica.

Prisión preventiva

Por ello se fijó audiencia para el martes próximo en la que el impartidor de justicia definirá si lo vincula o no a proceso, refirió el Tribunal en una tarjeta informativa.

El juez determinó que el imputado, a quien el Ministerio Público acusó de participar en los hechos violentos del 3 de septiembre en referido lugar de la máxima casa de estudios de México, cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Definirán situación jurídica

El sujeto de 22 años, quien fue detenido en Ecatepec, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para que sea definida su situación jurídica.


DIF Huixquilucan realiza misiones médicas en zonas alejadas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza Romina Contreras Carrasco, implementó las Misiones Médicas, un sábado al mes.

Seguridad, primera información que pedirán a gobierno de Zamora

Los equipos de transición de los gobiernos entrantes y salientes de la capital mexiquense establecieron un calendario de trabajo para la entrega - recepción de la administración local.

Necesario revisar al menos 100 leyes para Cuarta Transformación: MH

Maurilio Hernández, señaló que para contribuir a la cuarta transformación se requiere revisar al menos 100 leyes.

Multará Profeco a establecimientos infractores durante Buen Fin

En la edición del Buen Fin del año 2017 se registraron 30 quejas en el Valle de Toluca, las cuales fueron resueltas en el momento, por lo que no hubo sanciones a los establecimientos.

Abrirán al público una sección de Los Pinos el 1 de diciembre

Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, informó que desde el 1 de diciembre se abrirá una sección de Los Pinos.

AMLO quiere que consultas ciudadanas sean vinculatorias

Andrés Manuel López Obrador pidió a los usuarios de redes sociales participar en la nueva consulta ciudadana del 24 y 25 de noviembre, sobre los “diez programas prioritarios”.