Abrirán al público una sección de Los Pinos el 1 de diciembre

-Nacional-


Alejandra Frausto, próxima secretaria de Cultura, informó que desde el 1 de diciembre se abrirá una sección de Los Pinos, señaló que ya se tiene un avance de cuáles serían las calzadas y los espacios que se puedan conocer de Los Pinos a partir de ese día.

Detalló que ha hecho un par de recorridos rápidos por Los Pinos, se definirá qué se realizará y se dará a conocer posteriormente.

Recuerda al escritor Fernando del Paso

Por otra parte, indicó que la muerte del escritor Fernando del Paso es una pérdida de los grandes intelectuales en el país, y en representación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador acudiría al Palacio de Bellas Artes a rendir una guardia de honor.

Señaló que el mensaje para la familia son las condolencias del presidente electo, además de la solidaridad para preservar su obra y divulgarla, porque Fernando del Paso siempre fue solidario con la causa y en momentos difíciles del movimiento.


AMLO habla por teléfono con Donald Trump; tratan tema migratorio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conversó por teléfono con su par de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema migratorio.

Descarta Espriú que cancelar NAIM sea más caro que continuarlo

Javier Jiménez Espriú, descartó que la cancelación del aeropuerto en Texcoco sea más cara que continuar con el proyecto.

Con plan ‘Cero en Conducta’, SEP va contra corrupción en magisterio

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, anuncia que cualquier irregularidad en el magisterio será investigada y sancionada; abrirán call center para denunciar anomalías.

Presentan propuesta para militares fallecidos

La reforma plantea modificar las fracciones IV y V del artículo 31 de la Ley del ISSFAM, para establecer el porcentaje del haber del retiro que deben recibir las familias, al fallecer un militar en activo o en retiro.

Se congela comunidad en Durango, registra -9.5 grados

La comunidad de La Rosilla, en Durango, reportó una temperatura de -9.5 grados.

Aprueba el Senado “Ley Taibo”

El Senado de la República aprobó este martes la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, conocida como “Ley Taibo”.