Inician preparativos para Fiestas Patrias

-Municipios-


Próximo a conmemorarse el Grito de Independencia, el Ayuntamiento de Ixtapaluca, encabezado por el edil Carlos Enríquez Santos, prepara la celebración de las Fiestas Patrias. Como ya es costumbre, el festejo comenzará con la tradicional verbena popular, además se llevará a cabo un concurso de “Canto con Mariachi” y al mejor traje típico.

El festejo iniciará a las 14:30 horas y tendrá lugar en la explanada municipal. El edil hará el corte de listón inaugural y realizará un recorrido por los puestos que cada dirección del Ayuntamiento dispondrá para la verbena, en la que se ofrecerán a la población, totalmente gratis, antojitos mexicanos, dulces y bebidas tradicionales.

Asimismo, para los más pequeños habrá puestos con juegos mexicanos. Más tarde, habrá un concurso de canto con mariachi, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, en el que habrá tres finalistas. También habrá un concurso al mejor traje típico en el que podrán participar servidores públicos de este Ayuntamiento.

En el Salón de Cabildos, tendrá lugar la coronación de la Señorita Turismo Ixtapaluca 2017, asimismo, se efectuará, como ya es tradición, la liberación de reos que cometieron faltas administrativas. Para finalizar con el tradicional Grito de Independencia y el baile popular.

Posteriormente, en el marco de estas festividades, participarán en el desfile del 16 de septiembre, alumnado, personal del gobierno municipal y de la dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM).

Cabe hacer mención que, durante el mes de septiembre, vialidades de este municipio y edificios públicos lucirán adornos de led, con motivos patrios. La colocación se lleva a cabo por parte de personal de la dirección de Servicios Públicos. Los adornos estarán dispuestos en el bulevar Cuauhtémoc y las entradas al municipio, en Puente Cuate, Tlalpizahuac y en el Circuito Exterior Mexiquense.

Y en edificios, como palacio municipal, el del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, el del Sistema Municipal de Tecnología Policial y la estación de bomberos de Tlapacoya.


Miguel Ángel Gamboa es el nuevo presidente municipal de Zumpango

Miguel Ángel Gamboa Monroy de Morena rinde protesta como nuevo presidente municipal de Zumpango.

Rinde protesta Gabriela Contreras Villegas como alcalde de Teoloyucan

Gabriela Contreras Villegas, rinde protesta para encabezar la administración en el periodo constitucional 2019-2021 del municipio de Teoloyucan.

Habrá consejo ciudadano para acabar con la corrupción: Ariel Juárez

Ariel Juárez Rodríguez, rindió protesta como presidente municipal de Cuautitlán México, para el periodo 2019-2021.

Rinde protesta como presiente de Ecatepec Fernando Vilchis

Al rendir protesta como presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, solicitó al gobierno del Estado de México declare a Ecatepec en quebrando financiero.

Nunca Más Un gobierno que se aproveche de la Necesidad de la Gente: Raciel Pérez

Raciel Pérez garantizó que habrá un gobierno honesto, para edificar una ciudad segura e incluyente, un gobierno –dijo- austero, transparente y efectivo.

Logran infraestructura digna con inversión superior a 800 mdp

Denisse Ugalde Alegría, destinó una inversión histórica de más de 800 millones de pesos en obras, a fin de garantizar una infraestructura digna para las familias.