Jornadas de servicios proporcionan documentos oficiales a bajo costo

-Municipios-


Ecatepec, Estado de México a 4 de septiembre 2017.- A través de las jornadas servicios Ecatepec es Nuestra Casa cerca 20 mil personas han solicitado documentos a bajo precio en las oficinas del Registro Civil.

Referente a las actas certificadas nacimiento  cuatro mil personas han solicitado en promedio tres copias certificadas con costo de 69 pesos, mediante las jornadas administrativas que visitan los martes y jueves una colonia distinta, lo que equivale a un ahorro de 840 mil pesos.

El presidente Indalecio Ríos Velázquez, señaló  que bajo este esquema, 10 mil 345 bebés fueron registrados y 4 mil 167 personas tramitaron un acta por fallecimiento.

Explicó  que este tipo de trámites tienen tarifas bajas en comparación con otras entidades del país, por ejemplo, la ciudadanía puede obtener copias certificadas de acta de nacimiento en cajeros automáticos y en las diferentes oficialías por 69 pesos, mientras que en estados como Tamaulipas, el costo es de 75 pesos y en Puebla, de 100.

En cuanto a los servicios de matrimonio, el Estado de México es uno de los que posee las cuotas más bajas, ya que dentro de alguna oficialía el costo es de 280 pesos; mientras que en la Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas y Oaxaca los pagos son de mil 92, 510, 755 y mil 46 pesos respectivamente, dijo el edil.

Más económico que en otros estados

Explicó que otro trámite gratuito es el de actas de reconocimiento de hijos, en comparación con Guerrero, Coahuila y Michoacán, donde se cobran 212, 278 y 200 pesos, según corresponda.

"Trabajamos en coordinación con el gobierno estatal para ofrecer los trámites sin costo, como el asentamiento de actas de nacimiento de recién nacidos hasta los 60 días, actas de reconocimiento de hijos y de defunción; por lo que nuestros vecinos ahorran un poco al realizar estos y otros trámites", dijo Ríos Velázquez.


Gobierno Municipal realizó Inversión Histórica en DIF

Con el propósito de apoyar a las familias en situación vulnerable del municipio, el Gobierno de Tlalnepantla, destinó al Sistema DIF, una inversión histórica de más de 130 millones de pesos para infraestructura, esto se dio a conocer en el marco del Tercer Informe de Resultados de esta institución.

Festejan con magna posada a niños de Huixquilucan

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan realizó una magna posada en la que se festejó a más de mil 500 pequeños que disfrutaron de piñatas, obras de teatro, juegos mecánicos y comida.

Diana Chávez tomo protesta como presidenta municipal en Tezoyuca

Con veinte siete años de edad, la morenista Diana Chávez Hernández, tomo protesta para dirigir el destino de la demarcación para el periodo 2019-2021.

Acusan a Maricela Cabrera de atentado contra diputado federal

Acusa a Maricela Cabrera de ser actor intelectual del atentado en contra de Vicente Onofre actual diputado federal pone en peligro su vida y la de su familia.

Sumaremos esfuerzos para concretar transporte masivo para el oriente mexiquense: Marisela Serrano

Maricela Serrano Hernández mencionó que confía en que el beneficio de llevar a cabo un transporte público masivo.

Es un honor haber servido a Ayapango: Mariana Piedra

Mariana Piedra Bustos, presidenta municipal de Ayapango dijo sentirse orgullosa de ser parte de la historia de este municipio al convertirse en la primera mujer gobernante en aportar progreso y modernidad a este pueblo.