Jornadas de servicios proporcionan documentos oficiales a bajo costo

-Municipios-


Ecatepec, Estado de México a 4 de septiembre 2017.- A través de las jornadas servicios Ecatepec es Nuestra Casa cerca 20 mil personas han solicitado documentos a bajo precio en las oficinas del Registro Civil.

Referente a las actas certificadas nacimiento  cuatro mil personas han solicitado en promedio tres copias certificadas con costo de 69 pesos, mediante las jornadas administrativas que visitan los martes y jueves una colonia distinta, lo que equivale a un ahorro de 840 mil pesos.

El presidente Indalecio Ríos Velázquez, señaló  que bajo este esquema, 10 mil 345 bebés fueron registrados y 4 mil 167 personas tramitaron un acta por fallecimiento.

Explicó  que este tipo de trámites tienen tarifas bajas en comparación con otras entidades del país, por ejemplo, la ciudadanía puede obtener copias certificadas de acta de nacimiento en cajeros automáticos y en las diferentes oficialías por 69 pesos, mientras que en estados como Tamaulipas, el costo es de 75 pesos y en Puebla, de 100.

En cuanto a los servicios de matrimonio, el Estado de México es uno de los que posee las cuotas más bajas, ya que dentro de alguna oficialía el costo es de 280 pesos; mientras que en la Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas y Oaxaca los pagos son de mil 92, 510, 755 y mil 46 pesos respectivamente, dijo el edil.

Más económico que en otros estados

Explicó que otro trámite gratuito es el de actas de reconocimiento de hijos, en comparación con Guerrero, Coahuila y Michoacán, donde se cobran 212, 278 y 200 pesos, según corresponda.

"Trabajamos en coordinación con el gobierno estatal para ofrecer los trámites sin costo, como el asentamiento de actas de nacimiento de recién nacidos hasta los 60 días, actas de reconocimiento de hijos y de defunción; por lo que nuestros vecinos ahorran un poco al realizar estos y otros trámites", dijo Ríos Velázquez.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.