Jornadas de servicios proporcionan documentos oficiales a bajo costo

-Municipios-


Ecatepec, Estado de México a 4 de septiembre 2017.- A través de las jornadas servicios Ecatepec es Nuestra Casa cerca 20 mil personas han solicitado documentos a bajo precio en las oficinas del Registro Civil.

Referente a las actas certificadas nacimiento  cuatro mil personas han solicitado en promedio tres copias certificadas con costo de 69 pesos, mediante las jornadas administrativas que visitan los martes y jueves una colonia distinta, lo que equivale a un ahorro de 840 mil pesos.

El presidente Indalecio Ríos Velázquez, señaló  que bajo este esquema, 10 mil 345 bebés fueron registrados y 4 mil 167 personas tramitaron un acta por fallecimiento.

Explicó  que este tipo de trámites tienen tarifas bajas en comparación con otras entidades del país, por ejemplo, la ciudadanía puede obtener copias certificadas de acta de nacimiento en cajeros automáticos y en las diferentes oficialías por 69 pesos, mientras que en estados como Tamaulipas, el costo es de 75 pesos y en Puebla, de 100.

En cuanto a los servicios de matrimonio, el Estado de México es uno de los que posee las cuotas más bajas, ya que dentro de alguna oficialía el costo es de 280 pesos; mientras que en la Ciudad de México, Guerrero, Tamaulipas y Oaxaca los pagos son de mil 92, 510, 755 y mil 46 pesos respectivamente, dijo el edil.

Más económico que en otros estados

Explicó que otro trámite gratuito es el de actas de reconocimiento de hijos, en comparación con Guerrero, Coahuila y Michoacán, donde se cobran 212, 278 y 200 pesos, según corresponda.

"Trabajamos en coordinación con el gobierno estatal para ofrecer los trámites sin costo, como el asentamiento de actas de nacimiento de recién nacidos hasta los 60 días, actas de reconocimiento de hijos y de defunción; por lo que nuestros vecinos ahorran un poco al realizar estos y otros trámites", dijo Ríos Velázquez.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.