Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Costará 500 mdp restaurar monumentos históricos en EdoMéx tras sismo

Se trata de 600 acciones de restauración. Para octubre esperan tener restaurados 90 lugares con daño menor y más de 30 de daño moderado, es decir, 110 monumentos históricos

Aprenden mujeres autodefensa frente aumento de criminalidad

Las asistentes refirieron que los robos con violencia han incrementado, sobre todo hacia el sector femenino.

Matrimonios igualitarios deberán esperar a siguiente legislatura: JS

El vicecoordinador del PRD en la Legislatura local Javier Salinas, dijo que la iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo no tiene esperanzas de ser avalada en lo que resta de esta Legislatura.

Indispensable analizar plan de austeridad de AMLO, recomienda investigadora

Resaltan importancia de analizar puntos a favor y en contra del plan de austeridad de AMLO.

Comerciantes de La Marquesa temen pérdidas por inseguridad y obras

Aseguran comerciantes de esta región que han tenido pérdidas durante los últimos meses por temas de inseguridad y los procesos de obras que se registran en esta zona

Hará INE memoria de elección; serviría para reforma

La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral mexiquense (IEEM) darán a conocer sus experiencias tras la elección del pasado primero de julio, mismas que podrían servir para una futura reforma electoral.