Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Gastan padres de familia de 3 mil a 5 mil pesos en surtido de útiles escolares

De 3 mil a 5 mil pesos, es el promedio de gastos que se generan tan solo al surtir la lista de útiles escolares.

Comuneros de Acazulco piden retiro de fuerza pública de obras del tren Interurbano

Ante la permanencia de elementos de seguridad pública en las inmediaciones de las obras del Tren Interurbano México – Toluca, habitantes de Santa María Acazulco en el municipio de Ocoyoacac, señalaron que es necesario su retiro.

Circula transporte de pasajeros  por vías prohibidas sin control de autoridades

La normatividad parece no existir para los transportistas que insisten en transitar por zonas prohibidas.

Cierran Quintana Roo por construcción de edificio privado en Toluca

Molestia causó entre habitantes y automovilistas el cierre de la avenida Quintana Roo por construcción de edificio Paseo El Molino

Coparmex a favor de desaparecer delegaciones federales, pero en contra de coordinadores

El sector empresarial asegura que es correcto el diagnostico que tiene el nuevo gobierno sobre la aplicación de recursos federales en los estados, sin embargo aseguró que coordinador estatal romperá el contrapeso entre autoridades municipales, estatales y federales

Viables medidas de austeridad-anticorrupción de AMLO: VBD

En torno a salarios y percepciones, el contralor dijo que quizá no habrá una sanción jurídica para quienes sigan ganando altas percepciones.