Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Culmina operativo Rastrillo en Valle de Toluca

Después de tres días de acciones continuas en municipios del Valle de Toluca, se realizaron movilizaciones en un total de 108 colonias con alta incidencia delictiva en cuatro municipios y detuvieron a 119 personas por su probable participación en diversos ilícitos.

No logran apagar incendio en Valle de Bravo

Para extinguir el incendio forestal registrado en el Parque Estatal Monte Alto, en este municipio se emprendieron acciones coordinadas de combate al fuego por parte de 100 combatientes de la Conafor, Probosque, Cepanaf ) y Protección Civil municipal y estatal, así como con el auxilio de agentes estatales y de la policía municipal.

Operativo Rastrillo deja 80 detenidos en Valle de Toluca

Autoridades Federales y Estatales realizaron Operativo Rastrillo en municipios del Valle de Toluca y fueron detenidas 80 personas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

Entrega GEM Cuenta Pública 2017

El Contador General Gubernamental Marco Antonio Esquivel, entregó a los titulares de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios, de la Junta de Coordinación Política y de la comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) la Cuenta Pública del Gobierno, Organismos Auxiliares y Autónomos del Estado de México 2017.

Cayeron 3 millones 600 mil kilos de granizo en tromba en Toluca

La razón por la que se colapsaron las alcantarillas con la última tormenta es que el hielo obstruyó las rejillas, aunque en la actualidad no cuentan con las herramientas adecuadas para remover las gruesas capas de hielo que se generan a raíz de los cambios climáticos

Accidente de tráiler cierra Paseo Tollocan; fuerte caos vial

Un accidente de tránsito mantuvo cerrada la circulación de los carriles laterales de Paseo Tollocan, cuando un tráiler que perdió el control se impactó contra un poste de luz antes de cruzar el Boulevard Aeropuerto con dirección a la Ciudad de México.