Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Nombran diputados cuarta regidora de Tultepec

Durante el cierre del periodo ordinario, los diputados mexiquenses designaron como cuarta regidora de Tultepec a Silvia Rosales Zárate, a propuesta del Ejecutivo mexiquense.

Más mujeres que hombres en candidaturas

Esta será la elección en la que se hagan valer las reformas en materia de equidad de género, mismas que hacen referencia a la obligación de los partidos de cumplir con la paridad vertical y horizontal

Sin agua varias zonas de San Cristobal Huichochitlán

Alrededor de 100 familias se encuentran sin suministro de agua desde hace aproximadamente dos semanas, por lo que solicitaron a las autoridades municipales su intervención para poder acceder al vital líquido, ya que hasta el momento no se ha solucionado esta problemática, ni se ha informado del motivo de la falta de agua en esta zona.

Ocuilan, Valle de Bravo y Nicolás Romero municipios con más incendios forestales: CONAFOR

Los municipios con mayor incidencia de incendios en Estado de México son Ocuilan, Valle de Bravo y Nicolás Romero, mientras que los que han tenido una mayor superficie afectada son Ocuilan, Donato Guerra e Ixtapaluca, informó, Jorge Pedro Flores Marker, Gerente Estatal México de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)

Desarrollan estudiantes proyecto para migrar PyMES a industrias 4.0

Con el propósito de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas PyMES migren a la industria 4.0 sin invertir altos costos, estudiantes mexiquenses del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) desarrollaron un sistema predictivo de máquinas para empresas de manufactura

Más inseguros taxis que UBER, aseguran usuarios

Ante el cese de actividades por parte de unidades de la empresa UBER, usuario aseguran que la utilización de taxis en vía pública es más inseguro