Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Edoméx sin focos rojos para autoridades federales

Regiones sur, oriente, valle de México y valle de Toluca, tendrán un despliegue de más de siete mil elementos de distintas corporaciones federales para brindar seguridad durante los comicios del próximo domingo.

Daños en carreteras del sur por lluvias

Deslaves y hundimientos, lo que ha provocado diferentes afectaciones a la circulación de las vías que comunican la región.

Falta mucho para iniciativas sensibles que enfrenten la migración, aseguró especialista

Es muy probable que pasen muchos años para que se cristalicen iniciativas más humanas para enfrentar el fenómeno de la migración, a través de múltiples acuerdos y la propia sensibilización hacia los gobiernos.

Habrá más de 6 mil observadores electorales mexiquenses

La consejera Karina Vaquera Montoya agregó que son en México de registraron 38 mil 250 solicitudes de observadores electorales a nivel nacional, mientras que en la entidad suman 6 mil 192.

Piden informar a electores que es ilegal pedir foto de su voto

Piden en lo posible invitar a los ciudadanos a no introducir cámaras o teléfonos celulares a las mamparas.

Pide INE seguridad discreta “cerca” de casillas

El titular del órgano electoral aseguró que para el traslado de los paquetes habrá colaboración de todas las policías, en tanto que capacitación da certeza de que la elección se dará en calma