Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Tienen boletas electorales 11 medidas de seguridad

Más de 24 millones de boletas electorales serán utilizadas en la elección del próximo1 de julio.

Pide IEEM civilidad en campañas

También  pide a las mismas autoridades para que se abstengan de incurrir en actos u omisiones que obstaculicen o afecten negativamente las actividades electorales

Corresponsabilidad público privada y desarrollo metropolitano: Carolina Monroy

Temas en materia de infraestructura, seguridad, agua potable, inversión económica e impacto demográfico, considera la candidata del PRI a la alcaldía de Metepec.

Continuarán fuertes lluvias durante los próximos días Toluca

Las intensas lluvias de los últimos días continuarán presentándose en casi todo el territorio del Estado de México, debido al ingreso de fenómenos perturbadores en las costas mexicanas, lo que provocará tormentas severas en regiones del territorio mexiquense.

Transporte ineficiente e inseguro en Valle de Toluca, señala ONG

Dante Álvarez integrante de la agrupación “Metrobús Toluca Ya”, dijo que entre las condiciones que padece el usuario en el transporte público del Valle de Toluca, destaca un servicio ineficiente.

Declinaciones de candidatos por otros partidos mina  confianza ciudadana

Omar Iván Gómez Guzmán, Presidente del Consejo Directivo de la organización civil Red ExpoSocial, detalló que el hecho de que los aspirantes a algún puesto popular declinen cuando anteriormente afirmaban que llegarían al final de las contiendas “va eliminando la confianza de los ciudadanos”.