Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Amonesta TEEM al PAN y Morena por propaganda adelantada

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) dio la razón a dos diputados suplentes que pese a la solicitud de licencia temporal de los legisladores propietarios, la Legislatura no los convocó ni les tomó protesta

--> Se manifiestan pacientes del IMSS por baja calidad en insumos médicos

Pacientes con insuficiencia renal se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones de la clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que se ha registrado una modificación en los insumos que son utilizados para diálisis en esta institución, lo que ha provocado la inconformidad entre las personas que son atendidas.

Personas más educadas retrasan paternidad: especialista

Las personas más educadas o con mejor posición social optan por retrasar la entrada de la maternidad o la paternidad

Llama Prodecon a cumplimiento de Declaración Anual 2017

Con el propósito de que todos los contribuyentes realicen la Declaración Anual de Impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2017, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Delegación Estado de México, llamó a la ciudadanía al cumplimiento de esta obligación a través de las asesorías que brinda el organismo durante estas fechas.

Será Edoméx casa del futbol amateur y femenil

*El futbol como deporte es un fenómeno de masas y como actividad cotidiana es una formación de valores y unidad, indicó el mandatario.

Asegura Alejandro Ozuna que no hay riesgo para clérigos en Edomex

tras el homicidio de un sacerdote en el municipio de Cuautitlán Izcalli, la tarde del miércoles, Alejandro Ozuna Rivero, señaló que no se tienen reportes de violencia contra representantes de la iglesia en Edomex