Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Se preparan bares y restaurantes para el Mundial

El arranque del Mundial generará grandes beneficios, tal es el caso del sector de restaurantes y bares se está preparando, pues se prevé que durante los tres primeros partidos en los que juegue la Selección Mexicana, las ventas incrementen hasta en 20%.

Proponen regular contaminación de corralones

Los corralones o depósitos vehiculares deben contar con medidas especiales para su resguardo a fin de evitar este tipo de contaminación de suelos y mantos acuíferos.

Más comprometida que nunca: Carolina Monroy

Propuso la nivelación de calles privadas, la revisión y mantenimiento del drenaje público, equipamiento para las escuelas, la limpieza de las calles y esterilización de mascotas

Captan cámaras de seguridad asalto de transporte público a familia en Naucalpan

Captado por cámaras de seguridad de la zona, un chofer de una unidad de transporte público asaltó y golpeó a dos mujeres junto con sus hijos mientras caminaban por calles de la colonia San Esteban en el municipio de Naucalpan.

Detienen a centroamericanos con propaganda negra contra Carolina Monroy

Cuatro adultos, entre ellos, una mujer, todos inmigrantes y de origen centroamericano fueron detenidos la tarde de este martes en Infonavit San Gabriel en el municipio de Metepec, presuntamente repartiendo propaganda negra en contra de la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Carolina Monroy.

Disminuyó inversión restaurantera en Toluca

Toluca dejó de ser atractivo para inversionistas restauranteros hasta en 30 por ciento, dio a conocer Pablo Durán Gallástegui presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).