Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Taxistas se manifiestan contra cámaras de videovigilancia en unidades

Alrededor de 500 trabajadores del volante se manifestaron ante el palacio de gobierno del Estado de México para exigir se evite la instalación de cámaras de videovigilancia y GPS en unidades

En la irregularidad 73 mil taxis que no renovaron concesión en Edoméx

Raymundo Martínez Carbajal negó que se hayan otorgado permisos para taxis ya que en este momento se encuentran en regularización para poder llevar a cabo los ordenamientos correspondientes

INICIÓ EN LERMA TRIBUNAL DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES

En el Distrito Judicial de Lerma se iniciaron las operaciones el programa de Justicia Terapéutica, con la modalidad del Tribunal de Tratamiento de Adicciones (TTA) beneficiando potencialmente a más de 420 mil habitantes de seis municipios en esta región de la entidad.

Nuevas tecnologías de la información traerá consigo mejoras en el desempeño educativo

Acompañado del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, asistió al encuentro de Educación y Conectividad para el Desarrollo de Habilidades Digitales en Tepoztlán.

Saldo blanco en regreso a clases

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) implementó el operativo "Retorno a Clases" en escuelas del Estado de México con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los miles de alumnos de diferentes niveles educativos que hoy reingresaron a la escuela.

Edoméx sede por tercera ocasión de la Universiada Nacional 2018

En la Sala de Consejos del Edificio de Rectoría, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza firmaron la convocatoria para la Universiada Nacional 2018