Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


En riesgo más de 24 mil papelerías por compra de útiles escolares del GEM

Papeleros del Estado de México aseguran que la medida de cambiar el programa de “Vales de Útiles escolares” afectará severamente este sector en la entidad

Revoca Tribunal negativa de IEEM a candidaturas de morena

Los magistrados decidieron que el Instituto Electoral del Estado de México se excedió en su decisión de negar el registro de 15 planillas municipales de la Coalición “Juntos Haremos Historia”

Unen teatro y multimedia en puesta en escena de Alicia

A partir del clásico de Lewis Caroll, Jessica Sandoval desarrolló esta propuesta que despierta la imaginación de niños y niñas

Floricultura intoxicada por agroquímicos

Pruebas de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizadas en el año 2015, señalaron que la zona de Villa Guerrero, Tenango, Tenancingo y Coatepec Harinas, “Se registra la mayor tasa de mutación y un ciclo celular retardado, entre quienes están expuestos al uso de agroquímicos”

Hay que reorientar los recursos a 17 millones de pobres: Juan Zepeda

En entrevista, habló de sus propuestas de campaña y reconoció que el tema que más le interesa a los mexiquenses tiene que ver con la inseguridad que se vive en la actualidad

Promoverán protocolos para prevenir abuso y acoso escolar en escuelas del Edoméx

La Convivencia Escolar tiene una constante coordinación con la FGJEM para que todo se haga conforme a derecho y así prevenir situaciones de acoso escolar o cualquier otro tipo de riesgo contra el desarrollo de los estudiantes en los recintos educativos