Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Uso de la red facilita y rescata el desarrollo de la investigación social: destaca especialista

El uso de herramientas tecnológicas facilita el desarrollo de proyectos científicos más complejos y el mejoramiento de investigaciones en el ámbito social y educativo, indicó Brian Rosenblum, investigador de la Facultad de Kansas en su visita a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Urgente generar condiciones evitar  violencia política la jornada electoral: CNDH

Es necesario que las instancias correspondientes generen condiciones para que no se agreda con violencia política, intimidación, atentados y pérdida de vida a los actores políticos de los partidos

Presentan ADMM y CODHEM app para denunciar abusos

En el aniversario 25 de la creación de este órgano, del Mazo Maza, refirió que esta comisión avanza con el uso de las tecnologías y las aplicaciones como las que presentó y permitirán a los mexiquenses enlazarse en directo con visitadores

Proponen topes salariales iguales a 2016 para ayuntamientos

Los funcionarios municipales, deberán ganar aquello que durante el 2016 y el año pasado, en tanto que estos montos se refieren al total de sus percepciones

Afectados por sismo aseguran que los apoyos han sido insuficientes para reconstrucción

A pesar de la entrega de apoyos y tarjetas para la reconstrucción de zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del año anterior, habitantes de estas comunidades aseguran que no son suficientes los recursos para concluir la reconstrucción de sus viviendas.

Comuneros marchan a Los Pinos por daños ecológicos de Tren Interurbano

Alrededor de dos mil comuneros marcharon desde el municipio de Ocoyoacac a la Ciudad de México, para exigir a las autoridades federales detener el daño ecológico que consideran se ha generado por la construcción del Tren Interurbano México – Toluca