Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Sistema Penitenciario y ayuntamientos con mayor número de quejas por Derechos Humanos

Los hechos ocurridos durante los últimos meses del 2017 en el interior de centros penitenciarios, detonaron una serie de irregularidades sobre el resguardo de los derechos fundamentales de los internos

Lograron firmas 18 independientes para alcaldías: IEEM

El presidente sostuvo que aunque se tendrán que registrar formalmente en abril, se les hace la notificación -después de la revisión- sobre la obtención total de apoyos válidos

Investiga FGJEM agresión a dirigente de Partido Encuentro Social

Es el segundo atentado relacionado a un actor político en menos de ocho días en el Estado de México

Verifica COPRISEM más de 17 mil establecimientos

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) verificó, en el último año, 17 mil 974 establecimientos comerciales para garantizar las condiciones y  prácticas higiénicas en las actividades de éstos

Inicia CODHEM queja por desaparición forzada de joven en Valle de Bravo

Tras darse a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó la consignación de cinco elementos de seguridad pública del municipio de Valle de Bravo por la desaparición forzada de un joven en noviembre pasado

Certificarán a choferes para regular transporte público en el Edoméx

Visión de género, mejora de servicios y temas de seguridad, serán los aspectos que abarcará el proceso de certificación de por lo menos 15 mil choferes de transporte público que ya recibieron capacitación por parte de la Secretaría de Movilidad