Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Soportan el frío fuera del hospital del niño

De manera general, comentan que si bien en el albergue destinado para las familias pueden comer, descansar y realizar sus actividades de aseo personal

No ha recibido Cruz Roa inconformidades de IP por impuesto a venta de alcohol

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa, dijo que hasta el momento no se le han acercado empresarios para mostrar su inconformidad por la creación del nuevo impuesto del 4.5% en la venta directa

Llaman empresarios a redoblar seguridad en diciembre para evitar asaltos

Ante la alta incidencia delictiva que se registra durante esta temporada los empresarios mexiquenses alertaron de un aumento de en la incidencia delictiva que se registra esta temporada

Panistas y perredistas inconformes con Anaya se suman a Morena: HD

El dirigente de Morena en el Estado de México Horacio Duarte, afirmó que perredistas y panistas inconformes con la imposición del panista Ricardo Anaya, como posible candidato oficial de la coalición "Por México al Frente", están sumándose a este partido, como muestra de su molestia.

Vigilancia contra venta ilegal de pirotecnia en mercados de Metepec

Con el objetivo de evitar que en esta temporada decembrina se lleve a cabo la venta ilegal de pirotecnia en el municipio de Metepec, la dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene un operativo en tianguis y mercados en el que participan 35 elementos de esta organización para evitar que este tipo de juguetes se vendan en la clandestinidad

Es más la gente que quiere el cambio: AMLO

La diferencia de las dos anteriores postulaciones rumbo a la presidencia de México, es que ahora es más la gente que quiere un cambio, afirmó el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.