Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Piden mayor seguridad en puentes y pasos peatonales de Tollocan

A pesar de que se anunció un reforzamiento de seguridad en zonas industriales del valle de Toluca, trabajadores aseguran que continúan siendo víctimas de robos, y que estos aumentan durante los meses de noviembre y diciembre, sin que las autoridades hayan aumentado su presencia en estas zonas.

En 2018 hospitales verdes en Edoméx

Con el objetivo de contribuir con el cuidado del Medio Ambiente, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) buscan incorporar a los hospitales a un proyecto denominado hospitales verdes.

Advierten riesgos por bajas temperaturas en Edomex

Temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados se pronostican para los próximos días en zonas altas de la entidad

También animales peligran por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas de la temporada invernal no solo afectan la salud de las personas, los animales también son vulnerables, por lo que investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) desarrollan un kit para detectar virus de manera pronta.

La Codhem no va aceptar ninguna agresión a periodistas: JOG

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García, dio a conocer que se están haciendo las investigaciones necesarias para determinar si la institución emitirá o no una recomendación hacia la policía municipal de Metepec, luego de las agresiones cometidas a reporteros del Valle de Toluca mientras realizaba su labor periodística.

Más de tres mil sanciones ha impuesto la Secretaría de la Contraloría por actos de corrupción en 2017

Javier Vargas Zempoaltecatl, secretario de la Contraloría del Estado de México informó que en hasta noviembre de este año se han registrado más de tres mil sanciones por actos de corrupción a funcionarios públicos de todos los niveles de gobierno, así como a particulares que han incurrido en conductas indebidas.