Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Arranca operativo invernal en volcán Xinantecatl

Debido a la gran afluencia de personas durante la temporada invernal a la zona del volcán Nevado de Toluca, el Servicio de Urgencias del Estado de México inició el operativo de atención a la población

No esperan movimientos drásticos tras liberación de precio de combustibles en VT

Este jueves se registró a nivel nacional la liberación en el precio de los combustibles como parte de la apertura del mercado en el sector energético que se realiza a partir de la reforma energética implementada por el gobierno federal, sin embargo no se registraron variaciones importantes en los precios de los combustibles, ya que el promedio de venta se mantuvo en 16.13 pesos por litro en la gasolina regular (Magna).

Serán para becas 50 millones extra asignados al presupuesto de UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), recibió un incremento total para el presupuesto del 2018 de más del 15 por ciento, concretando con esto un total de 850 millones de pesos adicionales en relación al presupuesto otorgado en el 2017 que fue de 4 mil 500 millones de pesos.

Convenio Semovi-UAEM para reordenamiento de transporte público

La movilidad en el Estado de México registra al día ocho millones de viajes en transporte colectivo y un millón de traslados en taxi, esto sin considerar que se cuenta con parque vehicular de 3.5 millones de vehículos y que solo en los valles de Toluca y México se contabilizan 800 mil viajes al día.

A pesar de operativos continua inseguridad en transporte de Tenango y Tenancingo

Usuarios de transporte público en esta región del valle de Toluca aseguran que no se ha logrado abatir la inseguridad a pesar de los operativos implementados por las autoridades mexiquenses

Comerciantes no esperan incremento en combustibles ante liberación de precios

La liberación del precio de los combustibles en el país a partir de este jueves, no traerá un incremento drástico, por lo que el sector comercial no se verá severamente afectado por esta situación, así lo reconoció Marco Antonio González Castillo, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en el valle de Toluca.