Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Tendrán diputados 215 mil pesos de aguinaldo

Dentro de un par de semanas, cada uno de los 75 diputados locales recibirá 60 días de aguinaldo, equivalentes a dos meses de su dieta que significan unos 215 mil pesos brutos o bien 150 mil pesos netos.

Se suma Edoméx a Plan 2030 para el Desarrollo Sostenible

Esta agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales buscan resolver con soluciones de fondo los problemas globales que aquejan a la humanidad

Abusa Calimaya de poder público para amedrentar a contribuyentes

El ayuntamiento amaga a contribuyentes con embargos sin la mediación de un procedimiento administrativo o judicial producto de un vacío legal en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, donde se contempla la aplicación de visitas domiciliarias, pero no la ejecución de acciones para la recuperación de impuestos

Trabaja SEDUM con municipios para reubicar familias de viviendas irregulares afectadas por sismo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México ya trabaja con los municipios donde después del sismo del pasado 19 de Septiembre fueron ubicadas viviendas que se encontraban construidas en predios irregulares, es decir, en zonas de riesgo, laderas, en lugares con fallas geológicas o terrenos donde no acreditaban la propiedad.

Habilita Metepec albergues  invernales

En esta temporada invernal serán habilitados tres albergues en el municipio de Metepec, en estos se atenderá a personas en situación de calle y se ofrecerá a la población que lo requiera, sobre todo adultos mayores, cobijas y ropa invernal con el objetivo de mitigar las bajas temperaturas que se han presentado ya en los últimos días.

Semovi revisa taxis colectivos a Tenango y Tenancingo

Tras los hechos violentos relacionados con el transporte público que se han suscitado en la zona de Tenango y Tenancingo, la Secretaría de Movilidad implementó un operativo de verificación en taxis que prestan el servicio colectivo