Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


--> Vigilarán diputados aplicación de recursos para la conservación de la biósfera de la Monarca

También se acordaron los registros de la biosfera y el nevado con los integrantes de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático, especialistas federales, así como delegados y estatales en la materia

‘Detener la guerra sucia’: Hugo Eric Flores

Exhorta el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, a las autoridades federales a detener la “guerra sucia” que está iniciando en contra del precandidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador al tratar de vincularlo con gobiernos de otros países como Estados Unidos, Rusia y Venezuela.

Que se retrase una hora ingreso a escuelas de educación básica por frío

La diputada federal y secretaria de la Comisión de la Ciudad de México, Evelyn Parra, pidió al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldan, determine retrasar una hora el horario de entrada de los estudiantes de primaria y secundaria toda vez que por el frente frío los jóvenes salen de sus casas con temperaturas extremadamente bajas por la mañana.

Que se investigue el uso indebido de documentos electorales

El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD), vicepresidente de la Comisión Permanente, afirmó que se debe investigar y deslindar responsabilidades ante el uso indebido de documentación electoral por parte de aspirantes a candidatos independientes a un puesto de elección popular

Desecha TEEM apelación contra coalición del PRI, PVEM y Nueva Alianza

Los magistrados decidieron que el convenio de candidatura común se encuentra dentro de los parámetros constitucionales y legales

Recomiendan medidas de precaución a visitantes del Nevado y el  Popo por bajas temperaturas

Ante el descenso en las temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas en el Estado de México autoridades de la Secretaría de Seguridad, recomiendan a los visitantes de los parques Nevado de Toluca e Iztla-Popo, tomar medidas especiales para evitar incidentes relacionados con las bajas temperaturas que se registran en estas zonas.