Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Morena abierto a todos, incluidos actores: Horacio Duarte

El líder de Morena en el Estado de México Horacio Duarte, aseveró en que este partido está abierto a todos, incluidos ex militantes de otros partidos y actores, ello a pesar de las críticas, tal y como ocurrió con Sergio Mayer, quien se prevé será postulado como candidato a una diputación federal.

Espera UAEM recursos de FONDEN para rehabilitar edificios dañados por sismo

A casi tres meses del sismo del pasado 19 de septiembre, las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aún no tienen una fecha para dar inicio con los trabajos de reparación de los dos torreones del edificio de Rectoría, que resultaron afectados.

Expertos en el cuidado de la piel alertan peligro de exposición al frío

Los cambios climáticos, así como las bajas, las temperaturas que se han registrado en los últimos días, ocasionan en la población, no solo las enfermedades respiratorias, sino también problemas en la piel, por lo que expertos recomiendan no exponerse

Resguardadas en albergues por violencia en 2017

En el 2017, la línea de violencia del Consejo Estatal de la Mujer y del Bienestar Social (CEMyBS) 018001084053 recibió 5 mil 490 llamadas, el resultado fue de 63 mujeres mexiquenses resguardadas en albergues para su protección

Trabaja Fiscalía en investigaciones sobre homicidios de jóvenes en el valle de Toluca

Casos como el de la joven Rosalinda Esthefanie Morales, que fue encontrada muerta en el municipio de Acambay, así como el caso del menor de 15 años de edad que fue hallado sin vida en la barranca del Puente de Calderón hijo analizado por las autoridades mexiquenses para dar con los responsables de estos homicidios

Toluca la zona urbana con menor temperatura en el país: SMN

Este martes, la ciudad de Toluca presentó la temperatura más baja de todo el país para una zona urbana, donde se presentaron tres grados centígrados, superado solo por las comunidades de la zona montañosa de Sonora, que presentaron temperaturas inferiores. Pronostican nuevo descenso de temperaturas