Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Toman clases en aulas improvisadas, esperan la demolición de su escuela

Un total de 375 alumnos de la  Primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad la Magdalena en el municipio de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, toman clases en 12 aulas improvisadas distribuidas en ocho carpas en un espacio cercano a la institución, luego de que su escuela fuera catalogada como una de las 78 que  tuvieron pérdida total por el sismo.

Avanza lento reconstrucción de zonas afectadas por el sismo

A casi dos meses del sismo del 19 de septiembre, Joquicingo aún no logra recuperarse, ya que las personas afectadas aseguran que el apoyo brindado hasta el momento es insuficiente

Aprueban diputados al Ejecutivo deuda por 2 mil 800 mdp

Los recursos serán utilizados para apoyar a los damnificados por el sismo. Los legisladores avalaron la petición con la condición es que los funcionarios de la Secretaría de Finanzas rindan cuentas ante comisiones cada dos meses

Pide comunidad LGBTTI al Congreso garantizar certeza jurídica de los transexuales

Integrantes de la comunidad LGBTTI acudieron a la Legislatura del Estado de México, para apoyar una iniciativa que pretende reconocer la identidad de género y así garantizar  la certeza jurídica de los transexuales en sus documentos básicos como el acta de nacimiento y credencial de elector.

Aprueban sanciones por discriminación y maltrato animal

En la Legislatura del Estado de México se aprobó sancionar económicamente y con prisión a quienes videograben o difundan por cualquier medio actos de maltrato animal en el Estado de México, también se promueve protección a los animales decomisados para que sean ubicados en espacios adecuados.

Ha reducido UAEM compensaciones a funcionarios y directivos: ABB

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, dio a conocer que uno de los factores importantes por los cuales se ha afectado la situación financiera de esta casa de estudios es el pago de plazas a profesores no reconocidas por la Secretaria de Educación Pública (SEP).