Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Comedores comunitarios olvidados; trabajadores piden ayuda de autoridades

Trabajadores de estos comedores de los municipios de Toluca y Metepec, principalmente de las comunidades más alejadas, señalan que muchas veces han tendido que trabajar con sus propios recursos

Toluca busca aumentar la seguridad con mayores unidades operativas

Este domingo el ayuntamiento de Toluca realizo la adición de casi cien unidades motorizadas para tareas de seguridad en los 200 cuadrantes en los que se ha dividido la capital mexiquense en su estrategia de seguridad.

Registra tres homicidios en asaltos al transporte público en los primeros siete días del año

En los primeros siete días del 2018 se han registrado tres homicidios relacionados con robos en el transporte público, los cuales se han registrado en municipios del Valle de México, sin embargo esta problemática se ha extendido a zonas de los municipios conurbados en la Ciudad de México y del valle de Toluca.

Comercios del valle de Toluca en alerta máxima ante posibles saqueos y disturbios

La Canaco informó que si ha habido amenazas de saqueos en municipios del valle de Toluca, siendo la capital mexiquense y Metepec, los principales puntos de vigilancia

Operativo de regreso a clases en Metepec

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los más de 51 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria que entraron este lunes 8 de enero a clases,  el ayuntamiento de Metepec implementó un operativo de seguridad

Trabajan 100 empresas de CMIC en reconstrucción de escuelas tras sismo

En la entidad 3 mil 388 escuelas resultaron afectadas de las cuales 464 presentaron afectaciones mayores, es decir en foco rojo requieren reconstrucción, mil 800 en foco amarillo es decir afectaciones parciales que requieren trabajo en alguna zona