Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Buscan retirar taxis y bases irregulares en Toluca con operativos

La SEMOV en coordinación con las autoridades municipales se han enfocado en las zonas de la Terminal de Autobuses y el centro de la capital mexiquense

Pide CNDH fortalecer Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres en Edomex

El Diagnostico realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, presentado a inicios del mes de noviembre

Debe desaparecer tenencia vehicular, señala diputado

El líder de los diputados de Morena en la Legislatura del Estado de México, Francisco Vázquez, sostuvo que como medida de austeridad adicional en el 2018, se debe eliminar por completo el cobro de la tenencia.

Valoran diputados panistas hacer informes de 2017

Es viable que los legisladores presenten informe de labores, aunque aclaró que es un tema que aún no se analiza, así lo dio a conocer el coordinador del PAN en el Estado de México Anuar Azar Figueroa.

Estará Estado obligado a proteger a familias en situaciones de violencia intrafamiliar

Los diputados mexiquenses avalaron reformar la ley para que exista una mayor protección para las víctimas de violencia, lo mismo que para sus hijos.

Defiende UAEM autonomía al impedir que Congreso elija contralor universitario: ABB

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, aseguró ser respetuoso del poder Legislativo, y no estár en contra del Nuevo Sistema Anticorrupción, sin embargo dijo que como líder de esta institución su papel es defender su autonomía, por ello se opusieron a que el contralor interno fuera elegido a través de una convocatoria emitida por el Congreso Mexiquense como lo estipula este nuevo sistema.