Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Emite Morena convocatoria para elecciones de 2018

En el caso de candidatos a presidentes municipales el 25 de enero lo mismo que para síndicos, en tanto que para regidores del 12 al 15 de febrero.

Once municipios sin agua por falla en el Cutzamala

Alrededor de cuatro millones de mexiquenses permanecerán sin suministro del líquido hasta lo noche del sábado por una fuga en uno de los tubos de conducción de este sistema

Piden sistema de bici pública para Metepec

Habitantes de la cabecera del municipio de Metepec así como comunidades de San Bartolomé, San Lucas Tunco, San Miguel Totohuitlapilco, opinan que un sistema de bici pública ayudaría a estas comunidades por lo que piden que este sea implementado y que contemple todo el territorio municipal.

Robo en sus distintas modalidades, delito más común en  Edoméx

Ecatepec encabeza la lista de municipios con el mayor índice de robos en el Edomex durante 2017; en contraparte el municipio de Zacazonapan no ha registrado una sola denuncia por robo en lo que va del año

Cruz Roa en desacuerdo con eliminación de fuero

El presidente de la Junta de Coordinación Política Cruz Juvenal Roa Sánchez, dijo no estar de acuerdo con la eliminación del fuero, lo mismo que con la propuesta que promueve la eliminación del cobro de estacionamientos en plazas comerciales

Aumentan hasta 50 % consultas por enfermedades respiratorias

Hasta en un 50 por ciento en comparación con otros meses del año, han incrementado las consultas por enfermedades respiratorias en este mes de diciembre en el Valle de Toluca, las bajas temperaturas continuarán por lo que doctores recomiendan cuidarse de los cambios bruscos de estas.