Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Otro fallecido por accidente de pirotecnia

Un nuevo accidente pirotécnico cobró la vida de una persona en la entidad, en esta ocasión el accidente se registró en un predio localizado en la Calle Libertad, Colonia San Miguel Otlica, Barrio San Juan, municipio de Tultepec, donde aparentemente se realizaban trabajos para la elaboración de estos productos.

Sigue investigación por incendio en depósito de llantas

A más de tres semanas del incendio ocurrido en un predio de llantas en el municipio de Zinacantepec, continúan las investigaciones y aún no se conocen las causas que lo originaron ni los posibles responsables, así lo dio a conocer el presidente municipal Manuel Castrejón.

Firmarán convenio INE y Educación para instalación de casillas

El presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio Sánchez, dijo que firmará un convenio con la Secretaría de Educación mexiquense, a fin de que se puedan seguir utilizando las más de 3 mil 160 escuelas, en las que se instalarán 10 mil casillas.

Buscan artesanas de Tejupilco mercado en otros estados

Artesanas de la comunidad de Cuadrilla de Martínez, del municipio de Tejupilco, donde los indicadores de pobreza alcanzan el 90 por ciento de la población, buscan apoyo para comercializar sus productos en otros estados, ya que esta actividad es su único sustento económico.

Encuentran el cuerpo de mujer desaparecida en Metepec

En lo que va del año suman más de 250 mujeres que han muerto de forma violenta en el Estado de México

En riesgo cerca de 127 mil mexiquenses por temporada de frío

Protección Civil del Estado de México informó que se han localizado alrededor de 215 comunidades donde se podrían registrar afectaciones durante la temporada invernal.