Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


AUMENTO SALARIAL MODERNO COINCIDEN DIPUTADOS Y GOBIERNO

El secretario del trabajo y previsión social, Alfonso Navarrete Prida, se reunión con diputados con quienes abordó el incremento al salario mínimo.

CONGRESO DEBE EXHORTAR TAMBIÉN AL GOBIERNO DE GRACO

Luego de que el Congreso del Estado de Morelos emitiera un exhorto para que el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el Alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo

AMAGAN DIPUTADOS DEL FRENTE CIUDADANO POR MEXICO LAS DISCUSIONES DEL PRESUPUESTO EN DEFENSA DE SUS GOBIERNOS

El coordinador de los diputados del PAN,  Marko Cortes, dejo claro que,  defenderán ante la discusión del presupuesto de la ley de egresos se defenderán los recursos de los doce gobernadores así como el prepuesto de la Ciudad de México que gobierna Miguel Ángel Mancera.

Estudiantes UAEM ganan en Concurso “Jóvenes Talentos de la Cocina Panamericana”

Gandhi Mejía Arellano, Rebeca Garduño Sesmas y Alonso Sánchez Gutiérrez, alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, bajo la asesoría del chef instructor y académico Alfredo Hernández Cedillo, ganaron el tercer lugar del XI Concurso Culinario Internacional “Jóvenes Talentos de la Cocina Panamericana”, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

Arranca Gobierno Estatal y Difem política social para mejorar calidad vida de familias mexiquenses

Subraya el Mandatario estatal el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de las familias del Estado de México y reconoce que son el pilar de la comunidad.

Estar en lista nominal de partidos no impide que sean vocales distritales: PZ

Las representaciones de Morena y PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acusaron que en la lista de vocales distritales hay militantes de distintos partidos.