Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Bebederos en educación básica, propone PAN

Los diputados mexiquenses del PAN, consideraron necesarias reformas, para que las escuelas de nivel básico cuenten con agua potable, implementando la adopción de bebederos.

Con sensores remotos localizarán vehículos contaminantes

Con una inversión de 11 millones de pesos el gobierno del estado de México adquirió dos sensores remotos a través de los cuales se podrá identificar y detener a vehículos contaminantes que estén en circulación tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

Buscará Juan Zepeda Frente Democrático en legislatura

Se dio a conocer que en los próximos días, buscará reunirse con los líderes de estás bancadas, con la intención de tomar un acuerdo.

Verificará COPRISEM venta de alcohol en establecimientos por fiestas patrias

A partir del próximo jueves 14 de septiembre la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), implementará un operativo a fin de verificar los establecimientos que tengan actividad en estas fiestas patrias.

Reanudan hoy clases en escuelas mexiquenses

Se tomó la determinación de que este lunes se reincorporaran las labores educativas

Activan centros de acopio para damnificados por sismo y huracán

Cruz Roja, DIFEM y la Legislatura estatal recibirán insumos por tiempo indefinido