Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Restauranteros reportaron aumento en ventas por celebraciones patrias

Patricio González, presidente de la Asbar, señaló que cambio de gobierno ayudará a fortalecer el sector de bares y restaurantes en el Edomex por las políticas públicas que se prospectan para la entidad en la nueva administración estatal.

Ayuntamiento de Toluca pide recursos para embovedamiento del río Verdiguel

En la primera etapa se encajonaron 100 metro en la delegación de Santiago Miltepec

Niega Comunicación Social acceso a periodistas a cobertura de desfile

SSC agrede a fotoreportero

Viven en  Atizapán Las tradiciones Patrias con Magnos Festejos

Para conmemorar el movimiento independentista y dar vida a las tradiciones patrias, el Gobierno de Atizapán presidido por Ana Balderas Trejo, llevó a cabo en tradicional Grito de Independencia en cuatro puntos importantes del municipio.

Alfredo del Mazo ondea la Bandera

Ante miles de mexiquenses, el gobernador saliente Eruviel Ávila Villegas encabezó en Toluca la ceremonia del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia, el mandatario recibió la Bandera Mexicana de parte del presidente municipal Fernando Zamora Morales para dirigirse al balcón principal del Palacio estatal donde por última vez estaría frente a los mexiquenses

Cobran camioneros pasaje a 11 pesos

Al menos tres rutas camioneras cobran 11 pesos como cuota mínima cuando la autorizada por la Secretaría de Movilidad es de 10 pesos