Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Reprueba PES falta de respeto del gobierno estatal contra alcaldes

En ningún momento se mencionó el nombre del Alcalde, ni hubo la presentación de los representantes de los municipios que participarán en estos esfuerzos.

Buscan reciclar escombros del sismo para construcción

Los jóvenes de la licenciatura en Arquitectura señalan que la idea es poder darle una segunda vida a estos materiales sobre todo para que en las estrategias del plan de reconstrucción estos ayuden a generar un ahorro a las familias.

Piden PAN revisión de iniciativas pendientes en Congreso

El coordinador parlamentario de los diputados del PAN en el Estado de México Anuar Azar Figueroa, informó que de 80 iniciativas que han presentado los diputados de su bancada, solamente se han avalado 25, por eso es importante, que el resto sean analizadas

Iglesia del barrio de San Miguel en Metepec sin revisión de daños por sismo

Continúa abierta y oficiando misa de manera normal, ya que aseguran después del sismo Protección Civil acudió a revisarla y reportaron que solo tenía algunas fracturas

Continúan robos en el Transporte Público a pesar de aumento en seguridad

Una de las problemáticas que más afecta al transporte público en el Estado de México son los robos, de acuerdo con empresarios pertenecientes a la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) del valle de Toluca, estos continúan presentándose de manera recurrente entre los autobuses que circulan las calles mexiquenses.

No todas las cámaras de transporte público están  conectadas, reconoce CANAPAT

A pesar de desconocer el número de unidades y empresas equipadas con este tipo de tecnología, la coordinación que tienen con los diferentes mandos policiales ha logrado un avance en el combate al robo a transporte a pesar de que no todas están debidamente conectadas.