Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Avioneta escuela aterriza de emergencia en Boulevard Miguel Alemán en Toluca

El incidente mantuvo cerrada la circulación por casi cuatro horas en el Boulevard Miguel Alemán de la ciudad de Toluca

La opacidad del Fondo de Desastres mexiquense

El propio auditor del Órgano Superior de Fiscalización Fernando Valente Baz, negó que haya revisión específica al Fondo de Desastres Naturales, pues aunque existe desde el 2010, hasta este momento no ha sido auditado.

Recomendaciones de CNDH y CODHEM por penales mexiquenses

Tortura, hacinamiento, ingobernabilidad son los principales problemas que señalan ambos organismos

Pide PRD informen aplicación de recursos en cárceles estatales

El gobierno mexiquense, que encabeza Alfredo del Mazo Maza, debe iniciar una auditoria a los recursos que la administración del ex mandatario Eruviel Ávila Villegas destinó a la operación de los 22 centros preventivos ubicados en territorio estatal.

Piden partidos equidad a juntas y consejos distritales electorales

El representante del PRI ante el órgano electoral Cesar Sánchez Millán, les dijo que serán sujetos a críticas

Busca gobernador indígena nacional recursos para ese sector

Las zonas arqueológicas del Estado de México se encuentran actualmente abandonadas y descuidadas, por lo que es necesario implementar acciones para que estas vuelvan a tener vida sobre todo por la historia que representan