Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Supera sexenio número de homicidios de administraciones anteriores

Durante este periodo se registraron 11 mil 800 homicidios, de los cuales siete mil 626 fueron perpetrados con armas de fuego

Convocan diputados a elección 2018

Los diputados del Estado de México, convocaron por mayoría a la toma de protesta del próximo gobernador Alfredo del Mazo Maza el día viernes a las 9:00 de la mañana, por medio de una sesión considerada como protocolaria

Usuarios de transporte público repudian nueva tarifa

El aumento de 25 por ciento que fue anunciado por las autoridades de Movilidad del Gobierno del Estado de México, afectará severamente a los usuarios, quienes han tenido que soportar el incremento

Crean 4 nuevas secretarías para GEM

La ampliación del gabinete será en los sectores de Seguridad Pública, Justicia y Derechos Humanos, Comunicaciones y Obra Pública

Firman convenio INE-IEEM para elección 2018

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) firmó el convenio de colaboración en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), mismo que les servirá para ponerse de acuerdo en integración de consejos municipales y distritales rumbo a las elecciones del 2018, a través de las que se renovará la Presidencia, senadurías, diputaciones federales, locales y alcaldías.

Bebederos en educación básica, propone PAN

Los diputados mexiquenses del PAN, consideraron necesarias reformas, para que las escuelas de nivel básico cuenten con agua potable, implementando la adopción de bebederos.