Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Tres líneas en números rojos por secuestro de camiones

Las constantes retenciones de unidades por presuntos estudiantes de tenería han ocasionado que las empresas estén en quiebra

Crece trabajo infantil en Edoméx

A pesar de que en el año 2000 se ratificó el convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que prohíbe la eliminación y prohibición del trabajo infantil y en este mismo contexto en el 2014 se estipuló que 15 años es la edad mínima para que un menor pueda laborar, este tipo de trabajo continua presente en el Estado de México.

Habrá 750 stands en Expo México Alimentaria Food Show

En el 2016 se lograron obtener de la exportación de los productos del campo mexicano casi 30 mil millones de dólares, rebasado incluso lo obtenido por las rentas petroleras, divisas de paisanos y del propio turismo de ahí la importancia de seguirle apostado a este sector.

Tienen partidos más mujeres que hombres en su padrón

Asimismo, precisó que urge en el país la tipificación como delito de la violencia política de género.

Se respetará paridad de género en registro de candidaturas: PZG

Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que en el registro de candidatura se garantizará la paridad, sin embargo, tener igualdad en la representación dependerá del voto de los ciudadanos.

Busca Asbar reducir incidencia de accidentes entre jóvenes mexiquenses.

Hasta el momento han llegado a atender a más de cuatro mil jóvenes mexiquenses a los que se han impartido pláticas ce concientización sobre el riesgo de consumir bebidas alcohólicas y conducir un automóvil