Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Abastecimiento al 80 % en hospitales para noviembre: GOC

A finales de noviembre, se espera que los hospitales y clínicas del Estado de México tengan un abasto de medicamentos e insumos del 80 por ciento, así lo informó el Secretario de Salud estatal, Gabriel O’shea Cuevas.

Padres de familia preocupados por falta de información para recuperación de clases

Padres de familia de las escuelas del Valle de Toluca que ya reiniciaron sus labores, luego de permanecer cerradas a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, se muestran preocupados, ya que dicen que las autoridades no les han informado la estrategia que van a tomar para que no se pierda el ciclo escolar.

Informa ADMM que han regresado más 18 mil escuelas a clases en edoméx

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que 18 mil 105 escuelas han retomado sus actividades académicas, después de la suspensión de clases que se realizó para supervisar las instalaciones educativas de la entidad, luego del sismo del 19 de septiembre.

Prepara Toluca operativo para recibir visitantes en panteones

Será a partir de este sábado cuando autoridades municipales implementen un operativo de seguridad en panteones ubicados en la capital mexiquense

Pide diputada beneficio de la duda para Comité Ciudadano Anticorrupción

La diputada Mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN) Fernanda Rivera Sánchez, indicó que si bien algunos integrantes del Comité Ciudadano Anticorrupción están vinculados al sistema, hay que darles el beneficio de la duda.

No hay espacio para más egresados de medicina en sector público: JNR

José Narro Robles secretario de Salud en México, reconoció que no hay espacios en instituciones públicas para ubicar a los médicos que van egresando, además de que dijo, se requiere un segunda generación de reformas que contemplen el sector salud.