Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Padecen cáncer de próstata 7 de cada 10

En el Estado de México, al año aproximadamente 13 mil hombres mayores de cincuenta años son diagnosticados con cáncer de próstata, siete de cada diez lo presenta, siendo este padecimiento la principal causa de muerte rebasando incluso el cáncer de pulmón.

Familiares de pacientes piden acelerar dotación de suministros a hospitales

Familiares de los pacientes que se encuentran en los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), piden que la entrega de medicamentos e insumos que se ha prometido, por parte del gobernador Alfredo del Mazo Maza, realmente se lleve a cabo y de manera pronta ya que no contar con estos aseguran ha sido un problema al que se han tenido que enfrentar por mucho tiempo.

No sobreviven más de un año 8 de cada 10 pymes: NAFIN

Durante la Semana de Desarrollo Empresarial se darán asesorías gratuitas a todos los empresarios

Exigen reinstalación de maestros y dictámenes de escuelas

A pesar de que el anuncio formal de regreso a clases contempla el 10 de noviembre como fecha límite, maestros y padres de familia aseguran no contar con los dictámenes extructurales

Nueva Alianza no es apéndice del PRI: AC

El líder de los diputados de Nueva Alianza en el Estado de México dijo que no están negados a ninguna posibilidad y calificó como normales los rompimientos entre paridos, como parte de la efervescencia política que se vive actualmente

EXIGE MORENA RESTITUCIÓN DE SANTIAGO NIETO

Morena hizo un llamado a las demás fuerzas partidistas para que exista voluntad política y que Santiago Nieto sea restituido como Titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE)