Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Proponen tipificar homicidios por homofobia, raza y religión

El diputado del PRD Jesús Sánchez Isidoro, planteó distintas reformas para erradicar la violencia y odio por motivos de color, sexo, lengua, religión, opinión política, origen nacional o racial, propiedad, preferencia sexual o identidad de género en el Estado de México

Familias son también responsables de violencia, señala Legorreta Martínez

La violencia que se genera al interior de las instituciones, está relacionada con las familias, no es un tema solo de los gobierno, opinó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez.

Vigila Profeco que no se cometan abusos en Feria del Alfeñique

Ante la instalación de puestos por la tradicional Feria del Alfeñique 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Valle de Toluca, inició la revisión y verificación de precios y productos para las personas que acuden al centro de la capital mexiquense a realizar compras por el Día de Muertos.

Busca Banco de Alimentos aumentar colaboración de empresas

El banco de Alimentos del Estado de México atiende hasta el momento cerca de 130 mil personas, principalmente de las zonas otomí, mazahua y del sur de la entidad, donde se tiene una mayor carencia alimentaria.

Afecta informalidad a sector artesanal

El tema de la informalidad continúa afectando al sector artesanal, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), son 12 millones los artesanos en México que producen y venden artesanía y de estos poco más de la mitad se encuentra aún en el mercado informal.

No hay condiciones para eliminar fuero: CJRS

Cruz Juvenal Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como coordinador de los diputados locales del PRI dijo no estar a favor de que se elimine el fuero.