Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Internas del Penal de Santiaguito participan en certamen de belleza

Con la finalidad de apoyar en su reinserción social, 16 mujeres participaron en el certamen Belleza cautiva, organizado por la dirección de Prevención y Readaptación Social.

Lluvias dejan afectaciones en el valle de Toluca

Seis arboles fueron derribados por las intensas lluvias en Paseo Colón, mientras que se registraron encharcamientos severos en otras zonas de la capital mexiquense.

Anuncia Delfina Gómez "Marcha de la Esperanza"

La ex candidata de Morena a gobernadora por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez anunció que militantes y ciudadanos llevarán a cabo “La Marcha de la Esperanza” durante 10 días por toda la entidad.

Comando de 12 personas atraca Liverpool en Galerías Metepec

La madrugada de este viernes se registró un robo en la tienda departamental Liverpool, ubicada en la plaza Comercial Galerías Metepec, luego de que elementos de seguridad privada de la plaza reportaran haber sido amagados por al menos 12 personas, quienes posteriormente impactaran un vehículo contra una de las cortinas metálicas que resguardan el inmueble.

Ni la enfermedad es impedimento con “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

Nada es impedimento para que Gadiel de ocho años y Emanuel de cuatro, sientan la responsabilidad que implica estudiar. Ni siquiera lo es su estancia permanente en un hospital, ni el cáncer ni los tumores.

Incrementan vacaciones flujo de pasajeros en el AIT

La temporada vacacional de verano traerá un aumento en la afluencia de personas que utilizan el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), que espera recibir al rededor de 129 mil pasajeros que utilicen sus servicios durante este periodo.