Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Zonas inseguras señaladas por estudiantes se integrarán a corredores seguros: MCG

Dentro de la estrategia de los corredores seguros se incluyen las zonas de riesgo de la UAEMéx y se agregarán más, tras el mapeo delictivo y los datos que proporcionen los universitarios.

Atenderá Del Mazo recomendaciones por desapariciones de mujeres en Edoméx

El Gobierno del Estado de México deberá informar a la Conavim sobre el cumplimiento de las recomendaciones en un plazo de seis meses.

Consulta por NAIM, riesgo de polarización: especialista

La consulta que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador respecto a la construcción del NAIM pretende utilizar un método que corre el riesgo de polarizar a la población, consideró Paul Valdés Cervantes, director de Parámetro consultoría.

Comienzan mesas de diálogo entre Fiscalía y UAEMéx

Se espera la respuesta del fiscal de Justicia, Alejandro Gómez, respecto al pliego petitorio entregado por los universitarios hace poco más de un mes.

Analizan desaparecer Salario Rosa en 2019, dice Delfina Gómez

Delfina Gómez Álvarez dijo que primero deben saber la profundidad y alcances de este programa para después tomar decisiones.

Atiende Comisión de Atención a Víctimas a familiares en caso de presuntos feminicidas de Ecatepec

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México brinda atención a los familiares de las víctimas del "Monstruo de Ecatepec".