Fiestas Patrias sin incidentes en bares y restaurantes

-Entorno-

Cynthia Gómez


Sin incidentes en los bares y restaurantes de la entidad mexiquense, relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas que pudieran alterar el orden público, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias, aseguró el Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México, Patricio González Suárez.

“No se tuvieron reportes de desmanes ni alteración al orden por consecuencia de consumo excesivo de alcohol, al contrario todo se llevó  en orden”, precisó.

Precisó que a pesar de que aún no tienen cuantificada la derrama que esta celebración dejo en este tipo de establecimientos, la afluencia de clientes registrada sobre todo durante la noche de celebración del 15 de septiembre fue “excelente”, por lo que esperan importantes ganancias que beneficien a esta parte del sector empresarial.

Sin embargo, dio a conocer que los municipios de Toluca y Metepec no fueron beneficiados del todo, esto se debió a que la población debido al clima que favoreció este año asistió a los espectáculos públicos gratuitos permaneciendo ahí hasta el fin de ellos, en lugar de acudir a estos establecimientos.

Además estos días de asueto en conjunto con el fin de semana ayudaron para que las familias mexiquense salieran a los lugares turísticos del estado, entre ellos Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Por otro lado, cuestionado sobre la creación de la Secretaría de Seguridad, Gonzáles Suárez, dijo que esta robustecerá el papel que venía desempeñando la Comisión Estatal de Seguridad y con ello como sector empresarial esperan tener importantes beneficios.

Destacó que sobre todo con este nuevo gobierno buscarán avances en el tema de Mejora Regulatoria para que cada vez sea más fácil emprender un negocio e invertir en la entidad.

“Pediremos al gabinete entrante se dé continuidad a los proyectos que veníamos trabajando con el gobierno saliente, como son: mejora regulatoria, seguridad y programas de consumo responsable”, concluyó.


Van diputados del PT contra reordenamiento del transporte público

Esta propuesta se conformó con líderes de organizaciones de transportistas mexiquenses con hasta 2 mil 600 taxis, la mayoría colectivos e inconformes con las obligaciones para regularizarse.

Busca gobierno federal abrir oportunidades a 2.6 millones de jóvenes: HDO

Podrán ser beneficiarios del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro” 2.6 millones de jóvenes de entre 18 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan.

No habrá omisión ni condescendencia para huachicoleros en Toluca: Juan Rodolfo

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde electo de Toluca, aseguró que en su gestión no serán omisos ni condescendientes en el tema del “huachicoleo”.

Autos híbridos, costosa alternativa para ordenamiento vial

Los autos eléctricos, podría ser una excelente alternativa de carga con electricidad a través de rejillas eléctricas.

Exhortan diputados a crear Unidades de Atención para Mujeres en situación de Violencia

Los diputados de la Legislatura mexiquense aprobaron un exhorto a fin de que se implementen estrategias necesarias para que se asegure atención, prevención y erradicación de la violencia de género.

Proponen diputados guardia y custodia compartida para menores

Conforme a cifras de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados A.C. el mayor número de los casos de guarda y custodia se resuelven a favor de la madre, sin palparse la igualdad de derechos.