Acusan negligencia de alcalde de La Paz; no han revisado casas dañadas por sismo

-Entorno-

Adriana Carbajal


José Mondragón Gámez, Secretario de Acción Política y Estrategia del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, quien estuvo acompañado de dirigentes del PAN y de Movimiento Ciudadano, acusaron de pasivo y negligente al gobierno municipal de La Paz, por poner en riesgo a cientos de familias cuyos inmuebles no han sido revisados para saber si son habitables tras el sismo del 19 de septiembre.

Dieron a conocer que ello ha ocasionado que muchas familias pernocten a la intemperie.

Asimismo, afirmaron que entre los inmuebles dañados o muy dañados, se encuentran planteles educativos, escuelas, hospitales, iglesias, inmuebles particulares, multifamiliares, oficinas, donde la gente tiene miedo de continuar con sus labores diarias ante el temor de que vengan abajo y queden sepultados.

El gobierno municipal

Dijeron que desde el día del sismo, el gobierno municipal no ha dado a conocer ninguna información, además de que destaca la ausencia de Protección Civil.

Indicaron contratar un perito, es un dinero que por supuesto no estaba contemplado entre sus gastos, además que no todos tienen la capacidad económica para ello.

Un problema más es que se agravó más con los sismos, es que actualmente entre un 30 y 40 por ciento de los habitantes del municipio carece del servicio de agua.

Mondragón Gámez, señaló q je además, se demanda la realización de un Censo general de viviendas afectadas total o parcialmente, así como un censo general del estado que guarda la infraestructura de las instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes niveles del municipio.

Diagnostico general

"Debe existir un diagnostico general del estado que guardan la red hidráulica y sanitaria del municipio, así como las acciones que se han emprendido".

Aprovecharon para solicitar al gobierno Federal la realización de un estudio de mecánica de suelo y compactación de falla sísmica en la Unidad Tepozanes, mientras que al gobierno estatal pidieron tomar en cuenta al municipio para la atención y apoyo a damnificados de los sismos.

Se le pidió al gobierno del Estado para la instalación de un sistema de alarma sísmica en todas las colonias de la demarcación.


Siguen en funciones 46 consejos municipales electorales

Hasta el día de hoy, 46 consejos municipales electorales del IEEM permanecen en funciones, mientras que no se resuelvan los medios de impugnación.

Iglesia a favor de detonar turísticamente a Toluca

El vicario de la Diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, vio con buenos ojos la posibilidad de que la capital del EdoMéx vuelva a ser un punto atractivo para visitantes y turistas.

Necesario reconocer riqueza herbolaria de México

En la Universidad Intercultural del Estado de México analizan y evalúan en laboratorios a las plantas para identificar algunos efectos secundarios y características particulares, dosis e incluso, mezclas de plantas.

Trasparencia, la mejor herramienta en los nuevos tiempos políticos: Darío Zacarías

El titular de SEDAGRO, Darío Zacarías Capuchino aseguró que entre mayor transparencia hay mejor rendición de cuentas, pues ahora ya no importan los partidos políticos sino la acción del gobierno y que los resultados se den.

Alistan entrega de Delegación EdoMéx de SAGARPA: EGP

El Delegado de la SAGARPA en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, mencionó que tienen la instrucción de la próxima entrega de la delegación este 30 de noviembre.

Proponen que de nuevo sea delito venta de alcohol a menores

Los diputados mexiquenses del PAN propusieron que venta de alcohol a menores de edad vuelva a ser delito y no solo falta administrativa.