Abre IEEM convocatoria de observadores electorales

-Entorno-

Adriana Carbajal


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) definió el número de miembros que habrán de integrar los ayuntamientos de los 125 municipios, y ordenó la publicación de la convocatoria para participar como observador electoral.

En un principio se acordó el número de miembros que habrán de integrar las administraciones de los municipios del Estado de México, para el periodo constitucional comprendido del 1 de enero del año 2019 al 31 de diciembre del año 2021, lo que se definió en concordancia con lo que lo determina la normatividad establecida en este ámbito, para lo que se consideraron las cifras que proporciona el último Censo de Población y Vivienda 2010.

Datos de la Encuesta Intercensal 2015

 Después de una discusión que duró varias horas, el acuerdo fue aprobado con precisiones realizadas por el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio, y se advirtió que los datos de la Encuesta Intercensal 2015 son considerados como información pública adicional y que proporcionan estimaciones con calidad sobre el volumen, la conclusión y la distribución de la población.

No obstante a pesar de que los representantes de los partidos indicaron que debía ser considerado, pues de lo contrario siete municipios podrían no quedar completamente representados, los consejeros coincidieron que para efectos del acuerdo aprobado, resulta procedente tomar en consideración los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, efectuado del 31 de mayo al 25 de junio de ese año.

Sobre todo, los relativos al Estado de México por población en cada municipio, como lo especifica la normatividad electoral. 

También se ordenó la publicación de la Convocatoria para participar como Observador Electoral.

Máxima publicidad

A fin de darle la máxima publicidad; se instruyó que la difusión se realice través de las redes sociales institucionales, y que se difunda a través de las juntas municipales, desde que estás sean instaladas.


Hechos de violencia en el país no mitigarán actuación de la Cruz Roja Mexicana: FJRA

La crisis de inseguridad y violencia es generalizada y no solo en un lugar específico por lo que lo acontecido no fue un daño directamente hacia la Cruz Roja, más bien fue un "daño colateral".

Llaman productores de Xonacatlán a combatir competencia desleal de árboles de Navidad

Tienen proyectada la venta de 10 mil árboles para este 2018, mismos que al finalizar su periodo de vida, se pueden aprovechar para la elaboración de composta.

Plan aeroportuario detonará empleos e inversión en Toluca: JRSG

De seguir en marcha las decisiones respecto a la construcción del NAIM en la base aérea de Santa Lucía y detonando el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, así como el AIT, la capital mexiquense resultará beneficiada.

Esperan visto bueno de Sedena para reactivar mercado de pirotecnia en Tultepec

El director del IMEPI, Derek Isaac Cancino Aguilar, dio a conocer que no hay certeza para la fecha de reapertura del mercado de juguetería pirotécnica San Pablito en Tultepec.

Propone diputado pedir informe de obras en Cutzamala

El legislador local del PAN José Antonio García García propuso se pida a la Conagua, que informe a la Legislatura mexiquense, sobre los trabajos de mantenimiento realizados al Sistema Cutzamala.

Dejan al PRD en estado de vulnerabilidad: Omar Ortega

El diputado no descartó que en el Congreso pretendan poner las candidaturas al mejor postor, y aseguró que acudirá a tribunales a denunciar las diferentes anomalías.