Abre IEEM convocatoria de observadores electorales

-Entorno-

Adriana Carbajal


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) definió el número de miembros que habrán de integrar los ayuntamientos de los 125 municipios, y ordenó la publicación de la convocatoria para participar como observador electoral.

En un principio se acordó el número de miembros que habrán de integrar las administraciones de los municipios del Estado de México, para el periodo constitucional comprendido del 1 de enero del año 2019 al 31 de diciembre del año 2021, lo que se definió en concordancia con lo que lo determina la normatividad establecida en este ámbito, para lo que se consideraron las cifras que proporciona el último Censo de Población y Vivienda 2010.

Datos de la Encuesta Intercensal 2015

 Después de una discusión que duró varias horas, el acuerdo fue aprobado con precisiones realizadas por el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio, y se advirtió que los datos de la Encuesta Intercensal 2015 son considerados como información pública adicional y que proporcionan estimaciones con calidad sobre el volumen, la conclusión y la distribución de la población.

No obstante a pesar de que los representantes de los partidos indicaron que debía ser considerado, pues de lo contrario siete municipios podrían no quedar completamente representados, los consejeros coincidieron que para efectos del acuerdo aprobado, resulta procedente tomar en consideración los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, efectuado del 31 de mayo al 25 de junio de ese año.

Sobre todo, los relativos al Estado de México por población en cada municipio, como lo especifica la normatividad electoral. 

También se ordenó la publicación de la Convocatoria para participar como Observador Electoral.

Máxima publicidad

A fin de darle la máxima publicidad; se instruyó que la difusión se realice través de las redes sociales institucionales, y que se difunda a través de las juntas municipales, desde que estás sean instaladas.


--> Esperan disminución de corrupción con aumento salarial a policías

El reciente aumento salarial del 10 por ciento a los policías estatales deberá incidir en su comportamiento ético.

--> Al menos medio millón de militantes en padrón de Morena: HD

Horacio Duarte, dio a conocer que el padrón del partido contempla al menos medio millón de militantes.

--> Comparten ejidatarios y CONAFOR estrategias de cuidado de zonas forestales en el Xinantécatl

Se han observado acciones de desarrollo entre las poblaciones, a través de protección y de conservación del Nevado de Toluca.

--> A principios de octubre, mesa de transición para Toluca

Seguridad pública; finanzas municipales; hacienda pública; agua y saneamiento; obra pública, y patrimonio de bienes, muebles e inmuebles serán los temas prioritarios.

--> Reforzar Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, prioridad para Turismo

Reforzar los programas de atracción y de difusión de los Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto con los que cuenta el Estado de México será la prioridad en la gestión actual.

--> Campaña Corazones Unidos sensibilizará a ciudadanía contra la trata de personas: Orozco

Con esta campaña buscaran ayudar a menores abandonados, mujeres y adultos mayores, para salir adelante y lejos de la trata.