Granizada colapsa centro de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Una tromba azotó la tarde de este jueves a la ciudad de Toluca, lo que colapsó las vialidades y causó la caída de al menos 20 árboles en diferentes zonas de la capital mexiquense, así como de bardas y diferentes afectaciones en la capital mexiquense.

 Aproximadamente a las 16 horas se registró una tormenta que cubrió gran parte de Toluca, la cual estuvo acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, lo que afectó principalmente la zona centro; así como la colonia Sánchez y Electricistas.

Encharcamientos en vialidades

 La lluvia que duró aproximadamente 40 minutos, dejó encharcamientos en vialidades principales, que en conjunto con el granizo provocó el taponamiento de los sistemas hidráulicos, causando que las vialidades se congestionaran provocando tránsito lento.

 El granizo que alcanzó hasta 20 centímetros de altura en algunas zonas de la capital mexiquense, afectó principalmente la avenida Paseo Matlazincas, así como vías de la zona sur del municipio, por lo que elementos de los cuerpos de seguridad tuvieron que trabajar para liberar las vialidades.

Daños en estructuras

En la colonia Sector Popular se registró la caída de dos bardas, una de las cuales afectó un vehículo, aunque no existieron personas lesionadas, pues en este punto se reportó una cola de agua, la que causó vientos fuertes que derribaron varios árboles e infraestructura.

 De igual forma, se reportaron al menos ocho colonias que registraron fallas eléctricas, debido a que la fuerza de los vientos derribó postes y cableado eléctrico, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboraron para reparar el suministro.

Autoridades municipales

De acuerdo con las autoridades municipales no se reportaron personas lesionadas por estos hechos, aunque el daño en diferentes zonas provocó que fueran movilizados los cuerpos de emergencia y Protección Civil.


Autoridades responden al llamado de la población tras granizada en Toluca

Diversas áreas de la administración municipal atendieron los reportes registrados por la fuerte lluvia y granizo de este domingo en la capital mexiquense, sin que se registraran lesionados.

Reducen delitos durante primer trimestre del 2018 en Edoméx

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) emitió el reporte de incidencia delictiva para los meses de enero, febrero y marzo, donde el Estado de México presentó una reducción en el número de delitos con respecto a los mismos meses del 2017. En este periodo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó un total de 65 mil 592 delitos, mientras que el año anterior se presentaron 66 mil 002 carpetas de investigación.

Conferencia del Episcopado condena asesinato de párroco en Izcalli

El pasado viernes, familiares, amigos, compañeros y feligreses dieron el último adiós al padre Rubén Alcántara Díaz, quien fue asesinado el pasado miércoles en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Cambria del municipio de Cuautitlán Izcalli, ese mismo día el padre Juan Miguel Contreras García fue asesinado en la ciudad de Guadalajara, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los gobiernos de los estados de México y Jalisco a concretar las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios

Sin analizar situación social que generará el Tren Interurbano

Entre los beneficios que tendrá el Tren Interurbano México -Toluca radicará en la disminución de bióxido de Carbono, habrá una disminución de accidentes en la autopista México-Toluca, reducirá el tiempo de traslado 90 minutos en viaje redondo

--> Precios de flores por los suelos, lamentan floricultores

A un mes de distancia una de las temporadas más difíciles para los floricultores del municipio de Tenancingo, una de las principales actividades económicas de la región sur de la entidad, los precios de flores como las rosas, lilys y girasoles cayeron hasta los 25 y 50 pesos, respectivamente, esto a poco más de dos semanas de la llegada del 10 de mayo, por lo que no prevén un cambio en sus ingresos económicos

Hay 157 puntos vulnerables de inundaciones en Edoméx

Alfredo Pérez Guzmán, Director de Administración y Finanzas de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) señaló que suman 157 puntos vulnerables de inundaciones en el territorio mexiquense