Granizada colapsa centro de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Una tromba azotó la tarde de este jueves a la ciudad de Toluca, lo que colapsó las vialidades y causó la caída de al menos 20 árboles en diferentes zonas de la capital mexiquense, así como de bardas y diferentes afectaciones en la capital mexiquense.

 Aproximadamente a las 16 horas se registró una tormenta que cubrió gran parte de Toluca, la cual estuvo acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, lo que afectó principalmente la zona centro; así como la colonia Sánchez y Electricistas.

Encharcamientos en vialidades

 La lluvia que duró aproximadamente 40 minutos, dejó encharcamientos en vialidades principales, que en conjunto con el granizo provocó el taponamiento de los sistemas hidráulicos, causando que las vialidades se congestionaran provocando tránsito lento.

 El granizo que alcanzó hasta 20 centímetros de altura en algunas zonas de la capital mexiquense, afectó principalmente la avenida Paseo Matlazincas, así como vías de la zona sur del municipio, por lo que elementos de los cuerpos de seguridad tuvieron que trabajar para liberar las vialidades.

Daños en estructuras

En la colonia Sector Popular se registró la caída de dos bardas, una de las cuales afectó un vehículo, aunque no existieron personas lesionadas, pues en este punto se reportó una cola de agua, la que causó vientos fuertes que derribaron varios árboles e infraestructura.

 De igual forma, se reportaron al menos ocho colonias que registraron fallas eléctricas, debido a que la fuerza de los vientos derribó postes y cableado eléctrico, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboraron para reparar el suministro.

Autoridades municipales

De acuerdo con las autoridades municipales no se reportaron personas lesionadas por estos hechos, aunque el daño en diferentes zonas provocó que fueran movilizados los cuerpos de emergencia y Protección Civil.


Juicio de inconformidad de PRD por reparto de pluris

El representante de sol azteca calificó como ilegal dicha asignación de diputados al partido Morena porque la Constitución federal y local prohiben la sobre-representación.

Disminuye 60% actividad en redes por vacaciones de verano

En vacaciones de verano deja de haber movilización en redes sociales.

Nuevo gobierno traerá beneficios a México, prevé Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Besil Barbawil confirmó que la participación global que México tiene a nivel internacional da la pauta para seguir adelante en un crecimiento.

Entre 3 mil a 18 mil pesos por persona cuestan vacaciones de verano

Del total de las personas que viajan, solo un 30 por ciento planea su viaje con meses de anticipación.

Deberá retirarse fuerza pública de obras del tren interurbano en Ocoyoacac

Los comuneros de San Jerónimo Acazulco y San Juan Coapanoaya, ganaron un recurso de amparo, con el cual se autoriza el retiro de la fuerza pública de la zona donde se realiza la construcción del Tren Interurbano México – Toluca.

Comerciantes de cárnicos prevén alzas en los precios al consumidor

Durante las últimas semanas se han registrado alzas significativas en los precios de productos cárnicos.