Granizada colapsa centro de Toluca

-Entorno-

Miguel Correa


Una tromba azotó la tarde de este jueves a la ciudad de Toluca, lo que colapsó las vialidades y causó la caída de al menos 20 árboles en diferentes zonas de la capital mexiquense, así como de bardas y diferentes afectaciones en la capital mexiquense.

 Aproximadamente a las 16 horas se registró una tormenta que cubrió gran parte de Toluca, la cual estuvo acompañada de granizo y fuertes rachas de viento, lo que afectó principalmente la zona centro; así como la colonia Sánchez y Electricistas.

Encharcamientos en vialidades

 La lluvia que duró aproximadamente 40 minutos, dejó encharcamientos en vialidades principales, que en conjunto con el granizo provocó el taponamiento de los sistemas hidráulicos, causando que las vialidades se congestionaran provocando tránsito lento.

 El granizo que alcanzó hasta 20 centímetros de altura en algunas zonas de la capital mexiquense, afectó principalmente la avenida Paseo Matlazincas, así como vías de la zona sur del municipio, por lo que elementos de los cuerpos de seguridad tuvieron que trabajar para liberar las vialidades.

Daños en estructuras

En la colonia Sector Popular se registró la caída de dos bardas, una de las cuales afectó un vehículo, aunque no existieron personas lesionadas, pues en este punto se reportó una cola de agua, la que causó vientos fuertes que derribaron varios árboles e infraestructura.

 De igual forma, se reportaron al menos ocho colonias que registraron fallas eléctricas, debido a que la fuerza de los vientos derribó postes y cableado eléctrico, por lo que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboraron para reparar el suministro.

Autoridades municipales

De acuerdo con las autoridades municipales no se reportaron personas lesionadas por estos hechos, aunque el daño en diferentes zonas provocó que fueran movilizados los cuerpos de emergencia y Protección Civil.


Aparatoso incendio en fábrica de telas en Toluca

Autoridades municipales y estatales aseguraron que no hay reporte de personas lesionadas ni fallecidas.

En México, solo 3 de cada 10 autos cuentan con seguro

En México, únicamente 3 de cada 10 automóviles cuentan con la protección de un seguro.

Reducción de salarios firme, pese a negativa de Suprema Corte y partidos políticos

Yeidckol Polevnsky lamentó que diversos partidos políticos salieran a defender salarios excesivos.

ADMM y Sánchez Gómez se comprometen a trabajar sin banderas políticas por Toluca

Juan Rodolfo Sánchez Gómez rindió protesta como alcalde de Toluca, acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo.

Exhortan aplicar recursos públicos para enfermedades cardiacas en niños y adolescentes

Exhortan implementar un programa de atención médica y equipamiento de hospitales para la prevención y atención de enfermedades cardiacas y cardiovasculares de niños y adolescentes.

Entrevistan aspirantes a Consejeros de Derechos Humanos

Durante varios minutos, se les hizo una entrevista con duración de 10 minutos, incluyendo su perfil laboral y experiencia en la materia.