Eligen a ex rector y ex consejeros del IEEM para Consejo Ciudadano Anticorrupción

-Entorno-

Adriana Carbajal


José Martínez Vilchis ex rector de la UAEM, presidirá durante un año el Consejo Ciudadano Anticorrupción, junto con Marco Antonio González Castillo, así como por la ex consejera del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) Palmira Tapia Palacios; Alberto Benabid Montero y Leonor Quiroz Carrillo.

En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Especial de Selección, determinarán que ellos son los mejores perfiles para cubrir estás bacantes, luego de que hicieran un detallado análisis en su trayectoria y a partir de distintas entrevistas realizadas durante dos días.

En un inicio fueron 52 los inscritos y posteriormente 15 los que pasaron a la etapa de evaluación final.

Fue ayer que se dio a conocer el nombre de los cinco integrantes de uno de los más importantes organismos que conformarán el Sistema Anticorrupción, quienes entrarán en funciones a partir de este momento.

Servicios que prestarán a este comité

Conforme a la ley, estos integrantes no podrán ocupar ningún otro empleo que les evite prestar los servicios que prestarán a este comité.

En el caso del presidente del Comité, José Martínez Vilchis, durará en el cargo un año; Marco Antonio González Castillo, se deberá mantener por un periodo de cuatro años; Palmira Tapia Palacios, por dos; Alberto Benabid Montero, por tres años y Rosario Leonor Quiroz Carrillo, será la única que durará cinco años.

Hay que recordar que nueve integrantes fueron elegidos por los diputados para integrar la Comisión Especial, que se encargaría de nombrar a estos cinco integrantes, que de acuerdo a la convocatoria, debe tener experiencia en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción en la entidad.

Integrantes del Comité

Conforme a los integrantes del Comité, el criterio para determinar el pedido de cada uno, tiene que ver con aquellos que lograron un porcentaje mayor en las evaluaciones.


Autoridades responden al llamado de la población tras granizada en Toluca

Diversas áreas de la administración municipal atendieron los reportes registrados por la fuerte lluvia y granizo de este domingo en la capital mexiquense, sin que se registraran lesionados.

Reducen delitos durante primer trimestre del 2018 en Edoméx

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) emitió el reporte de incidencia delictiva para los meses de enero, febrero y marzo, donde el Estado de México presentó una reducción en el número de delitos con respecto a los mismos meses del 2017. En este periodo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó un total de 65 mil 592 delitos, mientras que el año anterior se presentaron 66 mil 002 carpetas de investigación.

Conferencia del Episcopado condena asesinato de párroco en Izcalli

El pasado viernes, familiares, amigos, compañeros y feligreses dieron el último adiós al padre Rubén Alcántara Díaz, quien fue asesinado el pasado miércoles en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en la colonia Cambria del municipio de Cuautitlán Izcalli, ese mismo día el padre Juan Miguel Contreras García fue asesinado en la ciudad de Guadalajara, por lo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a los gobiernos de los estados de México y Jalisco a concretar las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios

Sin analizar situación social que generará el Tren Interurbano

Entre los beneficios que tendrá el Tren Interurbano México -Toluca radicará en la disminución de bióxido de Carbono, habrá una disminución de accidentes en la autopista México-Toluca, reducirá el tiempo de traslado 90 minutos en viaje redondo

--> Precios de flores por los suelos, lamentan floricultores

A un mes de distancia una de las temporadas más difíciles para los floricultores del municipio de Tenancingo, una de las principales actividades económicas de la región sur de la entidad, los precios de flores como las rosas, lilys y girasoles cayeron hasta los 25 y 50 pesos, respectivamente, esto a poco más de dos semanas de la llegada del 10 de mayo, por lo que no prevén un cambio en sus ingresos económicos

Hay 157 puntos vulnerables de inundaciones en Edoméx

Alfredo Pérez Guzmán, Director de Administración y Finanzas de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) señaló que suman 157 puntos vulnerables de inundaciones en el territorio mexiquense