Eligen a ex rector y ex consejeros del IEEM para Consejo Ciudadano Anticorrupción

-Entorno-

Adriana Carbajal


José Martínez Vilchis ex rector de la UAEM, presidirá durante un año el Consejo Ciudadano Anticorrupción, junto con Marco Antonio González Castillo, así como por la ex consejera del Instituto Electoral mexiquense (IEEM) Palmira Tapia Palacios; Alberto Benabid Montero y Leonor Quiroz Carrillo.

En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Especial de Selección, determinarán que ellos son los mejores perfiles para cubrir estás bacantes, luego de que hicieran un detallado análisis en su trayectoria y a partir de distintas entrevistas realizadas durante dos días.

En un inicio fueron 52 los inscritos y posteriormente 15 los que pasaron a la etapa de evaluación final.

Fue ayer que se dio a conocer el nombre de los cinco integrantes de uno de los más importantes organismos que conformarán el Sistema Anticorrupción, quienes entrarán en funciones a partir de este momento.

Servicios que prestarán a este comité

Conforme a la ley, estos integrantes no podrán ocupar ningún otro empleo que les evite prestar los servicios que prestarán a este comité.

En el caso del presidente del Comité, José Martínez Vilchis, durará en el cargo un año; Marco Antonio González Castillo, se deberá mantener por un periodo de cuatro años; Palmira Tapia Palacios, por dos; Alberto Benabid Montero, por tres años y Rosario Leonor Quiroz Carrillo, será la única que durará cinco años.

Hay que recordar que nueve integrantes fueron elegidos por los diputados para integrar la Comisión Especial, que se encargaría de nombrar a estos cinco integrantes, que de acuerdo a la convocatoria, debe tener experiencia en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción en la entidad.

Integrantes del Comité

Conforme a los integrantes del Comité, el criterio para determinar el pedido de cada uno, tiene que ver con aquellos que lograron un porcentaje mayor en las evaluaciones.


Aparatoso incendio en fábrica de telas en Toluca

Autoridades municipales y estatales aseguraron que no hay reporte de personas lesionadas ni fallecidas.

En México, solo 3 de cada 10 autos cuentan con seguro

En México, únicamente 3 de cada 10 automóviles cuentan con la protección de un seguro.

Reducción de salarios firme, pese a negativa de Suprema Corte y partidos políticos

Yeidckol Polevnsky lamentó que diversos partidos políticos salieran a defender salarios excesivos.

ADMM y Sánchez Gómez se comprometen a trabajar sin banderas políticas por Toluca

Juan Rodolfo Sánchez Gómez rindió protesta como alcalde de Toluca, acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo.

Exhortan aplicar recursos públicos para enfermedades cardiacas en niños y adolescentes

Exhortan implementar un programa de atención médica y equipamiento de hospitales para la prevención y atención de enfermedades cardiacas y cardiovasculares de niños y adolescentes.

Entrevistan aspirantes a Consejeros de Derechos Humanos

Durante varios minutos, se les hizo una entrevista con duración de 10 minutos, incluyendo su perfil laboral y experiencia en la materia.