Magalena Peña tira la casa por la ventana con la Fraternidad Acambay 2018

-Municipios-

Salvador Marrón Suárez


La Maestra Magdalena Peña Mercado dio el banderazo a la fiesta de la fraternidad a lo grande, recibiendo a visitantes oriundos del municipio de Acambay en el parque del oso bueno “La mesita” donde se realizaron actividades recreativas en familia. En este evento destaco la presencia de la Presidenta Municipal Peña Mercado, la Presidenta del DIF, María Ríos Peña, Regidores, servidores públicos, visitantes oriundos y habitantes de Acambay.

La fiesta de la Fraternidad comenzó con un espectáculo de zanqueros; los cuales bailaron al son del mariachi que amenizaba el evento, para después dar paso a la banda que por casi dos horas divirtió e hizo bailar a los asistentes con los viejos de Corpus del municipio de Temascalcingo.

Bendición de alimentos

Así mismo se realizó la bendición de alimentos donde se compartió el pan y la sal  que los asistentes degustaron. Donde poco después se dio inicio a la cena baile de la Fraternidad en el auditorio municipal, donde en la recepción del evento se encontraban las damas de voluntariado dando la bienvenida a los asrstentes, el evento estuvo organizado por la Lic. María Ríos Peña quien cuidó cada detalle de la cena.

La tradicional Fraternidad fue amenizada por la actriz Nora Velázquez mejor conocida como “Chabelita” y por el actor Sergio Corona “el padrecito”, los asistentes pasaron un rato agradable en la cena-baile, entre risas y aplausos, se ovacionó a tan increíble reparto.

Actividades artísticas

Pasando las 11 de la noche, se dio la apertura al baile con un grupo versátil mismos que con lo mejor de su repertorio pusieron a bailar a todos los Acambayenses. 


--> Destino 111 un film que promoverá los Pueblos Mágicos de México

Los avances de esta cinta de promoción turística se presentarán en la quinta edición de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos de México, la tendrá como sede la ciudad de Morelia, Michoacán del 11 al 14 de octubre.

--> Realizan simulacro por 19S en Chicoloapan

En diferentes puntos se activó la alerta sísmica, los ciudadanos evacuaron de manera ordenada.

--> Municipios del Valle de México se sumaron al simulacro nacional

En Naucalpan más de 3 mil 200 personas formaron parte en el simulacro conmemorativo de los sismos del 85 y 2017.

--> Realizan simulacros en municipios del Valle de México

Participaron elementos de Protección Civil, empleados y público en general

--> Presentan primer equipo profesional de Fútbol Americano con Identidad Municipal

Presentan primer equipo profesional de Fútbol Americano con Identidad Municipal en Naucalpan.

--> Reconoce alcaldesa participación ciudadana para bajar índices delictivos

Denisse Ugalde destacó la participación ciudadana para lograr comunidades más seguras.