Magalena Peña tira la casa por la ventana con la Fraternidad Acambay 2018

-Municipios-

Salvador Marrón Suárez


La Maestra Magdalena Peña Mercado dio el banderazo a la fiesta de la fraternidad a lo grande, recibiendo a visitantes oriundos del municipio de Acambay en el parque del oso bueno “La mesita” donde se realizaron actividades recreativas en familia. En este evento destaco la presencia de la Presidenta Municipal Peña Mercado, la Presidenta del DIF, María Ríos Peña, Regidores, servidores públicos, visitantes oriundos y habitantes de Acambay.

La fiesta de la Fraternidad comenzó con un espectáculo de zanqueros; los cuales bailaron al son del mariachi que amenizaba el evento, para después dar paso a la banda que por casi dos horas divirtió e hizo bailar a los asistentes con los viejos de Corpus del municipio de Temascalcingo.

Bendición de alimentos

Así mismo se realizó la bendición de alimentos donde se compartió el pan y la sal  que los asistentes degustaron. Donde poco después se dio inicio a la cena baile de la Fraternidad en el auditorio municipal, donde en la recepción del evento se encontraban las damas de voluntariado dando la bienvenida a los asrstentes, el evento estuvo organizado por la Lic. María Ríos Peña quien cuidó cada detalle de la cena.

La tradicional Fraternidad fue amenizada por la actriz Nora Velázquez mejor conocida como “Chabelita” y por el actor Sergio Corona “el padrecito”, los asistentes pasaron un rato agradable en la cena-baile, entre risas y aplausos, se ovacionó a tan increíble reparto.

Actividades artísticas

Pasando las 11 de la noche, se dio la apertura al baile con un grupo versátil mismos que con lo mejor de su repertorio pusieron a bailar a todos los Acambayenses. 


Productores de cacahuate comercializan en Ozumba el “fruto subterráneo”

Productores de cacahuate provenientes de los Estados de Morelos y Puebla llegan a comercializar su producto en los arcos del municipio de Ozumba.

Inicia la cuarta transformación y termina un régimen político corrupto y autoritario: JRRL

Romero Lugo propone un gobierno con desarrollo, el bienestar, progreso y tranquilidad.

Entregan 350 tabletas electrónicas a estudiantes de Huixquilucan

La presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, entregó 350 tabletas electrónicas a estudiantes de diversas comunidades del municipio.

Celebran primera posada en parque ecoturístico de Ixtapaluca

El gobierno local de la mano con ejidatarios organizaron la celebración a favor de los habitantes.

Seremos un Gobierno transparente y de buenas prácticas: Armando Mateos Cedillo

“Juntos sociedad y gobierno haremos de este municipio un mejor lugar para todos”, señaló, Mateos Cedillo al rendir su protesta como alcalde de Morelos México, par el periodo 2019-2021.

Rehabilitan el “Muro Amarillo” patrimonio Artístico Nacional

El Gobierno de Tlalnepantla, realizó la rehabilitación del Muro Amarillo, obra del alemán Mathias Goeritz, considerada patrimonio artístico nacional.