Con la Suma de Esfuerzos otorgarán más de 4 mil Anteojos

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Durante la Vigésima Jornada de Salud Visual, que inició este lunes 6 de octubre y concluirá el viernes 10 de este mes; serán atendidos 4 mil 350 personas débiles visuales, de las comunidades más vulnerables de Cuautitlán Izcalli y municipios aledaños. 

Esto gracias a la unión de esfuerzos de Fundación Devlyn, One Sight, el Gobierno Municipal, a través del Ayuntamiento y DIF, la asociación civil CADI  y el Club de Rotarios, que con la participación de médicos especialistas de diversas partes del mundo, revisan, diagnostican y entregan anteojos  graduados a los beneficiarios.

Inicio de la jornada

La Jornada se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo Integral A.C. (CADI), y fue inaugurada por los directivos y fundadores de las asociaciones organizadoras y por la presidenta de DIF América Rangel y el alcalde Víctor Estrada.

La titular del DIF de Cuautitlán Izcalli destacó la importancia de crear  vínculos entre los diversos sectores de la población, para ayudar a las personas que tienen mayor necesidad, y celebró que el municipio sea sede de tan importante jornada internacional en la que muchos voluntarios donan su tiempo y su preparación académica y la ponen al servicio de la población.

Consultas gratuitas

América Rangel informó que el Sistema compartió los censos de niños y adultos con discapacidad, de los Centros de Atención del Adulto Mayor (CAAM) y del programa Menores Trabajadores Urbano Marginal (Metrum), para que reciban gratuitamente consulta oftalmológica y anteojos graduados o solares.

El Presidente Municipal dijo que su gobierno se sumó a esta jornada con distintas acciones a fin de que los pacientes reciban la mejor atención y los voluntarios tengan las condiciones para realizar los estudios; afirmó que todo está coordinado para garantizar que el beneficio llegue a quien verdaderamente lo necesita.

Gente exitosa

Jessica Devlyn Joannis, Presidenta de Fundación Devlyn y Frank Devlyn, presidente del Grupo, coincidieron en la importancia de unir el trabajo de gente exitosa en favor de los más desprotegidos; y destacaron que con estas jornadas se ha logrado apoyar a más 100 mil personas de toda la República Mexicana.


Miguel Ángel Gamboa es el nuevo presidente municipal de Zumpango

Miguel Ángel Gamboa Monroy de Morena rinde protesta como nuevo presidente municipal de Zumpango.

Rinde protesta Gabriela Contreras Villegas como alcalde de Teoloyucan

Gabriela Contreras Villegas, rinde protesta para encabezar la administración en el periodo constitucional 2019-2021 del municipio de Teoloyucan.

Habrá consejo ciudadano para acabar con la corrupción: Ariel Juárez

Ariel Juárez Rodríguez, rindió protesta como presidente municipal de Cuautitlán México, para el periodo 2019-2021.

Rinde protesta como presiente de Ecatepec Fernando Vilchis

Al rendir protesta como presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, solicitó al gobierno del Estado de México declare a Ecatepec en quebrando financiero.

Nunca Más Un gobierno que se aproveche de la Necesidad de la Gente: Raciel Pérez

Raciel Pérez garantizó que habrá un gobierno honesto, para edificar una ciudad segura e incluyente, un gobierno –dijo- austero, transparente y efectivo.

Logran infraestructura digna con inversión superior a 800 mdp

Denisse Ugalde Alegría, destinó una inversión histórica de más de 800 millones de pesos en obras, a fin de garantizar una infraestructura digna para las familias.