Con la Suma de Esfuerzos otorgarán más de 4 mil Anteojos

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


Durante la Vigésima Jornada de Salud Visual, que inició este lunes 6 de octubre y concluirá el viernes 10 de este mes; serán atendidos 4 mil 350 personas débiles visuales, de las comunidades más vulnerables de Cuautitlán Izcalli y municipios aledaños. 

Esto gracias a la unión de esfuerzos de Fundación Devlyn, One Sight, el Gobierno Municipal, a través del Ayuntamiento y DIF, la asociación civil CADI  y el Club de Rotarios, que con la participación de médicos especialistas de diversas partes del mundo, revisan, diagnostican y entregan anteojos  graduados a los beneficiarios.

Inicio de la jornada

La Jornada se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación y Desarrollo Integral A.C. (CADI), y fue inaugurada por los directivos y fundadores de las asociaciones organizadoras y por la presidenta de DIF América Rangel y el alcalde Víctor Estrada.

La titular del DIF de Cuautitlán Izcalli destacó la importancia de crear  vínculos entre los diversos sectores de la población, para ayudar a las personas que tienen mayor necesidad, y celebró que el municipio sea sede de tan importante jornada internacional en la que muchos voluntarios donan su tiempo y su preparación académica y la ponen al servicio de la población.

Consultas gratuitas

América Rangel informó que el Sistema compartió los censos de niños y adultos con discapacidad, de los Centros de Atención del Adulto Mayor (CAAM) y del programa Menores Trabajadores Urbano Marginal (Metrum), para que reciban gratuitamente consulta oftalmológica y anteojos graduados o solares.

El Presidente Municipal dijo que su gobierno se sumó a esta jornada con distintas acciones a fin de que los pacientes reciban la mejor atención y los voluntarios tengan las condiciones para realizar los estudios; afirmó que todo está coordinado para garantizar que el beneficio llegue a quien verdaderamente lo necesita.

Gente exitosa

Jessica Devlyn Joannis, Presidenta de Fundación Devlyn y Frank Devlyn, presidente del Grupo, coincidieron en la importancia de unir el trabajo de gente exitosa en favor de los más desprotegidos; y destacaron que con estas jornadas se ha logrado apoyar a más 100 mil personas de toda la República Mexicana.


Reconocen al gobierno municipal por resultados en la localización de personas desaparecidas

Naucalpan es reconocido por el trabajo eficaz que realiza a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

Trabajar con responsabilidad y entusiasmo en memoria de los mártires de Chimalhuacán: Telésforo García

El próximo 18 de agosto el movimiento antorchista llevará a cabo diversos eventos en honor de los mártires de Chimalhuacán.

Nuevo aeropuerto el par del desarrollo de Texcoco: JAGR

El Presidente Municipal de Texcoco dijo que el NAIM, debe ir a la par del crecimiento del municipio.

Ayuntamiento y Unimar, presentan programa de la “Sexta Feria del Marisco”

El Ayuntamiento de Zinacantepec y la Asociación Unimar realizarán la Sexta Feria del Marisco, los días 24, 25 y 26 de agosto.

El municipio de San Martín de las Pirámides está en calma, asegura edil

Autoridades municipales integran carpeta para poder acceder a recursos del FONDEN, reportan 35 casas dañadas y 65 árboles dañados.

En Ayapango se combate la delicuencia con educación y valores no con armas

Reanudarán los diálogos de acercamiento con los niños y jóvenes del municipio de Ayapango, para conocer sus necesidades y sus inquietudes.