Refrenda ADMM su compromiso de abastecer insumos y medicamentos en centros de salud del Edoméx

-Entorno-


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que para diciembre de este año, los hospitales y centros de salud del Estado de México contarán con el 80 por ciento del abasto de insumos y medicamentos que requieren para operar, cumpliendo con el compromiso que hizo con los mexiquenses de mejorar la calidad de los servicios de salud.

Del Mazo Maza puso como ejemplo el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, el cual, hace un mes y medio contaba con el 25 por ciento de medicamentos y ahora tiene el 60 por ciento de abasto.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el Gobernador mexiquense entregó la ampliación y rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, que tuvo una inversión mayor a 50 millones de pesos.

Destacó que este CEAPS brindará servicio los 365 días del año, las 24 horas, y acercará  los servicios de salud a los habitantes de este municipio, quienes anteriormente tenían que acudir al hospital  de Jilotepec a recibir atención médica.

Beneficios de la obra

Agregó que con la construcción de esta obra, que beneficia a más de 8 mil personas de esta localidad, el CEAPS también contará con instalaciones propias, ya que se atendía a la población en una biblioteca, por lo que reconoció al personal médico de este centro, quienes sin las condiciones necesarias para trabajar, estuvieron al pendiente de la salud de los mexiquenses.  

Este CEAPS cuenta con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, atención de partos, nutrición, odontología, psicología, estimulación temprana, citología, observación hospitalaria y curaciones.

También en sus instalaciones se encuentra con área de expulsión, laboratorio, farmacia y módulo de afiliación del Seguro Popular, entre otros. 

Este centro tendrá 61 trabajadores de la salud, entre médicos generales, especialistas y enfermeras, quienes podrán atender enfermedades como hipertensión, diabetes y padecimientos gastrointestinales, entre otros.

Prevención

En este evento el Mandatario estatal también invitó a la población a vacunarse contra la influenza, e informó que se tienen más de 2.4 millones de vacunas para prevenir esta enfermedad, principalmente en niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores.


También PAN promueve juicio contra reparto de pluris en EdoMéx

Señalan que se otorgó el 70% de los diputados a Juntos Haremos Historia cuando entre los tres partidos políticos que la forman nada más consiguieron el 41% de los votos

Sin control robo a transporte público en Valle de México

Alrededor del 67 por ciento de los robos a transporte público que se registran a nivel nacional se cometen en el Estado de México, situación que no ha podido ser controlada por las autoridades mexiquenses.

Brindan asesorías en módulos Programa Paisano Operativo de Verano 2018

Módulos del Programa Paisano brindan asesorías a turistas nacionales y extranjeros en su regreso o visita a México.

Intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tlacotepec

Habitantes de la comunidad de Santiago Tlacotepec intentaron hacer justicia por propia mano y asesinar a dos sujetos que se dedicaban a cometer atracos en esta zona

Invade basura el paso en puentes peatonales

Montones de basura en los escalones y en los pasamanos impiden, ya sea el paso o sujetarse de los barandales.

Exigen legislar crímenes de odio tras homicidio de transexual

El presidente de la Asociación Grupos Vulnerables y representante de la comunidad LGBTTTI Israfil Filos Real, condenó el crimen de odio contra un transexual que fue baleado en el centro de las calles de Toluca.