Refrenda ADMM su compromiso de abastecer insumos y medicamentos en centros de salud del Edoméx

-Entorno-


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que para diciembre de este año, los hospitales y centros de salud del Estado de México contarán con el 80 por ciento del abasto de insumos y medicamentos que requieren para operar, cumpliendo con el compromiso que hizo con los mexiquenses de mejorar la calidad de los servicios de salud.

Del Mazo Maza puso como ejemplo el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, el cual, hace un mes y medio contaba con el 25 por ciento de medicamentos y ahora tiene el 60 por ciento de abasto.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el Gobernador mexiquense entregó la ampliación y rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, que tuvo una inversión mayor a 50 millones de pesos.

Destacó que este CEAPS brindará servicio los 365 días del año, las 24 horas, y acercará  los servicios de salud a los habitantes de este municipio, quienes anteriormente tenían que acudir al hospital  de Jilotepec a recibir atención médica.

Beneficios de la obra

Agregó que con la construcción de esta obra, que beneficia a más de 8 mil personas de esta localidad, el CEAPS también contará con instalaciones propias, ya que se atendía a la población en una biblioteca, por lo que reconoció al personal médico de este centro, quienes sin las condiciones necesarias para trabajar, estuvieron al pendiente de la salud de los mexiquenses.  

Este CEAPS cuenta con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, atención de partos, nutrición, odontología, psicología, estimulación temprana, citología, observación hospitalaria y curaciones.

También en sus instalaciones se encuentra con área de expulsión, laboratorio, farmacia y módulo de afiliación del Seguro Popular, entre otros. 

Este centro tendrá 61 trabajadores de la salud, entre médicos generales, especialistas y enfermeras, quienes podrán atender enfermedades como hipertensión, diabetes y padecimientos gastrointestinales, entre otros.

Prevención

En este evento el Mandatario estatal también invitó a la población a vacunarse contra la influenza, e informó que se tienen más de 2.4 millones de vacunas para prevenir esta enfermedad, principalmente en niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores.


Beneplácito del PRI por asignación de Irene Espinosa Cantellano a BANXICO

Al fijar la posición del Grupo Parlamentario del PRI, sobre la propuesta hecha por el Ejecutivo federal, para que Irene Espinosa Cantellano

Se integra panista a campaña de Meade

Julio Di-Bella Roldán deja las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para integrarse al equipo de campaña del precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

Uno de cada siete Menores de edad son explotados

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, lamentó los nulos esfuerzos gubernamentales para sacar de la pobreza extrema a las casi 10 millones de personas que viven en esa situación en México

Sociedades unipersonales desarrollan empleo

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, impulsa la iniciativa con la que se crearán las Sociedades Unipersonales (SU’s), a fin de detonar mayor crecimiento económico y la competitividad en el país

Propone Morena reformas a la ley de Asociaciones Público Privadas

Fortalecer la posición financiera y jurídica del sector público en el desarrollo de las obras de APP, porque la experiencia ha mostrado un claro patrón de desequilibrio en favor de los particulares

Operativos permanentes contra el ambulantaje piden locatarios del mercado Juárez de Toluca

Comerciantes y Locatarios del Mercado Juárez, así como de la zona Terminal, pidieron a las autoridades municipales que los operativos para el retiro de comerciantes ambulantes y semifijos en las inmediaciones de esta zona sea permanente, debido a que causan una gran afectación al comercio establecido y se reinstalan luego de que las fuerzas policiacas se retiran de esta región.