Refrenda ADMM su compromiso de abastecer insumos y medicamentos en centros de salud del Edoméx

-Entorno-


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que para diciembre de este año, los hospitales y centros de salud del Estado de México contarán con el 80 por ciento del abasto de insumos y medicamentos que requieren para operar, cumpliendo con el compromiso que hizo con los mexiquenses de mejorar la calidad de los servicios de salud.

Del Mazo Maza puso como ejemplo el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, el cual, hace un mes y medio contaba con el 25 por ciento de medicamentos y ahora tiene el 60 por ciento de abasto.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, el Gobernador mexiquense entregó la ampliación y rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Soyaniquilpan, que tuvo una inversión mayor a 50 millones de pesos.

Destacó que este CEAPS brindará servicio los 365 días del año, las 24 horas, y acercará  los servicios de salud a los habitantes de este municipio, quienes anteriormente tenían que acudir al hospital  de Jilotepec a recibir atención médica.

Beneficios de la obra

Agregó que con la construcción de esta obra, que beneficia a más de 8 mil personas de esta localidad, el CEAPS también contará con instalaciones propias, ya que se atendía a la población en una biblioteca, por lo que reconoció al personal médico de este centro, quienes sin las condiciones necesarias para trabajar, estuvieron al pendiente de la salud de los mexiquenses.  

Este CEAPS cuenta con servicios de medicina general, pediatría, ginecología, atención de partos, nutrición, odontología, psicología, estimulación temprana, citología, observación hospitalaria y curaciones.

También en sus instalaciones se encuentra con área de expulsión, laboratorio, farmacia y módulo de afiliación del Seguro Popular, entre otros. 

Este centro tendrá 61 trabajadores de la salud, entre médicos generales, especialistas y enfermeras, quienes podrán atender enfermedades como hipertensión, diabetes y padecimientos gastrointestinales, entre otros.

Prevención

En este evento el Mandatario estatal también invitó a la población a vacunarse contra la influenza, e informó que se tienen más de 2.4 millones de vacunas para prevenir esta enfermedad, principalmente en niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores.


Con iluminación en puentes cercanos a CU, los peatones "se sienten un poco más seguros"

Con la iluminación se genera a todos los transeúntes una mayor confianza pues el paso se sitúa más seguro.

Afecta turismo no controlado al Nevado de Toluca

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas está determinando un estudio de capacidad de carga que presentarán a mediados del mes de noviembre para establecer cuántas personas pueden tener acceso al Nevado sin afectar la flora y fauna.

Dejan de pagar salarios en ayuntamientos

El contralor de la Legislatura en el EdoMéx Victorino Barrios Dávalos, reveló que ha recibido quejas por administraciones municipales en las que no se está pagando al personal todo su salario completo.

Feminicidios de Ecatepec, entre otros cientos en el EdoMéx

Según la fiscal central de Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, del 2011 a la fecha, en el Estado de México se contabilizan 438 carpetas de investigación por este delito.

Gastan gobiernos en seguridad vial cerca de 4 pesos por cada mexicano

Los gobiernos gastarán este año más de 640 mil millones de pesos en temas de seguridad lo que refiere alrededor de 5 mil 100 pesos por cada mexicano.

Cambiar fuero por inmunidad constitucional, propone PRD

El diputado Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario del PRD y líder estatal de la bancada propuso modificar el nombre de la figura jurídica denominada como “fuero” a “inmunidad constitucional”.