Se afilian al programa de Mujeres Jefes de Familia en Ecatepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Para apoyar a las mujeres autoridades municipales de Ecatepec Gobierno en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social,  inició el trámite para la inscripción al programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

Este martes se afiliaron cerca de 400 mujeres de las 200 son policías  municipales, esposas de elementos policiacos y servidoras públicas de distintas áreas de administración local.

Además se entregó de manera retroactiva el apoyo a cinco menores cuyas madres no se afiliaron en vida.

Programa de Seguro de Vida

Desde el 2013 el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyos económicos a niños y jóvenes que han quedado en orfandad materna para que puedan continuar sus estudios.  Anteriormente era exclusivo para aquellas mujeres que eran el sustento económico de su hogar, sin embargo ahora puede acceder a él cualquier ciudadana que tenga hijos en etapa escolar, incluso aquellos estudiantes que hayan perdido a su madre después del  1 de marzo de 2013.

En su intervención Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, destacó la importancia de este programa y reafirmó su compromiso con la educación.

Esta acción se suma a las diferentes prestaciones con la que ya cuentan las mujeres policías del municipio. En este primer registro fueron 100 elementos las que se inscribieron al seguro, sin embargo las 452 mujeres con las que cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec formarán parte de este programa.

El primero en el Edoméx

Por su parte José Luis Flores Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, quien afirmó que con este mecanismo las madres de familia tendrán tranquilidad de que sus hijos podrán seguir estudiando si ellas llegasen a faltar.

Mencionó que ha realizado la invitación a todos los presientes municipales del Estado de México, para que afilien a este programa a las mujeres que se encuentran en las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, y con ello sus hijos queden protegidos.

Propuesta

Hasta el momento mencionó el funcionario federal han aceptado esta propuesta además de Ecatepec, los municipios de Toluca y Tlalnepantla.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos