Se afilian al programa de Mujeres Jefes de Familia en Ecatepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Para apoyar a las mujeres autoridades municipales de Ecatepec Gobierno en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social,  inició el trámite para la inscripción al programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

Este martes se afiliaron cerca de 400 mujeres de las 200 son policías  municipales, esposas de elementos policiacos y servidoras públicas de distintas áreas de administración local.

Además se entregó de manera retroactiva el apoyo a cinco menores cuyas madres no se afiliaron en vida.

Programa de Seguro de Vida

Desde el 2013 el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyos económicos a niños y jóvenes que han quedado en orfandad materna para que puedan continuar sus estudios.  Anteriormente era exclusivo para aquellas mujeres que eran el sustento económico de su hogar, sin embargo ahora puede acceder a él cualquier ciudadana que tenga hijos en etapa escolar, incluso aquellos estudiantes que hayan perdido a su madre después del  1 de marzo de 2013.

En su intervención Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, destacó la importancia de este programa y reafirmó su compromiso con la educación.

Esta acción se suma a las diferentes prestaciones con la que ya cuentan las mujeres policías del municipio. En este primer registro fueron 100 elementos las que se inscribieron al seguro, sin embargo las 452 mujeres con las que cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec formarán parte de este programa.

El primero en el Edoméx

Por su parte José Luis Flores Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, quien afirmó que con este mecanismo las madres de familia tendrán tranquilidad de que sus hijos podrán seguir estudiando si ellas llegasen a faltar.

Mencionó que ha realizado la invitación a todos los presientes municipales del Estado de México, para que afilien a este programa a las mujeres que se encuentran en las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, y con ello sus hijos queden protegidos.

Propuesta

Hasta el momento mencionó el funcionario federal han aceptado esta propuesta además de Ecatepec, los municipios de Toluca y Tlalnepantla.


Inician semana nacional de vacunación en Zumpango

Invierte ISEM 59.5 mdp en vacuna y complemento, Enrique Mazutti Delgado, recibió al secretario de salud, Gabriel O’shea Cuevas, para aplicar la primera dosis de vacuna a menores del Jardín de Niños Ramón Rangel Carrizales

Metepequenses aprovechan bonificaciones de agua durante enero y febrero

20 de febrero de 2018. El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), informó que a partir de enero de este año a la fecha, más de 26 mil contribuyentes cumplieron con su pago anual de agua, aprovechando así las bonificaciones y descuentos especiales.

Alcaldesa Transparenta su Salario

Al mostrar su recibo de nómina, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, rechazó  contundentemente tener un sueldo superior al que marca el tabulador salarial que la Legislatura publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado

Realiza gobierno municipal, Tercer Feria del Empleo Chalco 2018

De acuerdo con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México

Alumnos se preparan para torneo de robótica en Teotihuacán

Intelibots Creations, primera escuela de robótica en San Juan Teotihuacán, organiza el primer torneo de robots

Inicia Campaña “Disfruta Tu Momento” para prevenir embarazo Adolescente

Con el propósito de prevenir el embarazo entre los adolescentes de 12 a 19 años, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUCI), inició la campaña “Disfruta tu Momento”, con el hashtag “Todo a su Tiempo”.