Se afilian al programa de Mujeres Jefes de Familia en Ecatepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Para apoyar a las mujeres autoridades municipales de Ecatepec Gobierno en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social,  inició el trámite para la inscripción al programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

Este martes se afiliaron cerca de 400 mujeres de las 200 son policías  municipales, esposas de elementos policiacos y servidoras públicas de distintas áreas de administración local.

Además se entregó de manera retroactiva el apoyo a cinco menores cuyas madres no se afiliaron en vida.

Programa de Seguro de Vida

Desde el 2013 el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyos económicos a niños y jóvenes que han quedado en orfandad materna para que puedan continuar sus estudios.  Anteriormente era exclusivo para aquellas mujeres que eran el sustento económico de su hogar, sin embargo ahora puede acceder a él cualquier ciudadana que tenga hijos en etapa escolar, incluso aquellos estudiantes que hayan perdido a su madre después del  1 de marzo de 2013.

En su intervención Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, destacó la importancia de este programa y reafirmó su compromiso con la educación.

Esta acción se suma a las diferentes prestaciones con la que ya cuentan las mujeres policías del municipio. En este primer registro fueron 100 elementos las que se inscribieron al seguro, sin embargo las 452 mujeres con las que cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec formarán parte de este programa.

El primero en el Edoméx

Por su parte José Luis Flores Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, quien afirmó que con este mecanismo las madres de familia tendrán tranquilidad de que sus hijos podrán seguir estudiando si ellas llegasen a faltar.

Mencionó que ha realizado la invitación a todos los presientes municipales del Estado de México, para que afilien a este programa a las mujeres que se encuentran en las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, y con ello sus hijos queden protegidos.

Propuesta

Hasta el momento mencionó el funcionario federal han aceptado esta propuesta además de Ecatepec, los municipios de Toluca y Tlalnepantla.


Reconocen al gobierno municipal por resultados en la localización de personas desaparecidas

Naucalpan es reconocido por el trabajo eficaz que realiza a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas.

Trabajar con responsabilidad y entusiasmo en memoria de los mártires de Chimalhuacán: Telésforo García

El próximo 18 de agosto el movimiento antorchista llevará a cabo diversos eventos en honor de los mártires de Chimalhuacán.

Nuevo aeropuerto el par del desarrollo de Texcoco: JAGR

El Presidente Municipal de Texcoco dijo que el NAIM, debe ir a la par del crecimiento del municipio.

Ayuntamiento y Unimar, presentan programa de la “Sexta Feria del Marisco”

El Ayuntamiento de Zinacantepec y la Asociación Unimar realizarán la Sexta Feria del Marisco, los días 24, 25 y 26 de agosto.

El municipio de San Martín de las Pirámides está en calma, asegura edil

Autoridades municipales integran carpeta para poder acceder a recursos del FONDEN, reportan 35 casas dañadas y 65 árboles dañados.

En Ayapango se combate la delicuencia con educación y valores no con armas

Reanudarán los diálogos de acercamiento con los niños y jóvenes del municipio de Ayapango, para conocer sus necesidades y sus inquietudes.