Se afilian al programa de Mujeres Jefes de Familia en Ecatepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Para apoyar a las mujeres autoridades municipales de Ecatepec Gobierno en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social,  inició el trámite para la inscripción al programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia.

Este martes se afiliaron cerca de 400 mujeres de las 200 son policías  municipales, esposas de elementos policiacos y servidoras públicas de distintas áreas de administración local.

Además se entregó de manera retroactiva el apoyo a cinco menores cuyas madres no se afiliaron en vida.

Programa de Seguro de Vida

Desde el 2013 el programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyos económicos a niños y jóvenes que han quedado en orfandad materna para que puedan continuar sus estudios.  Anteriormente era exclusivo para aquellas mujeres que eran el sustento económico de su hogar, sin embargo ahora puede acceder a él cualquier ciudadana que tenga hijos en etapa escolar, incluso aquellos estudiantes que hayan perdido a su madre después del  1 de marzo de 2013.

En su intervención Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal de Ecatepec, destacó la importancia de este programa y reafirmó su compromiso con la educación.

Esta acción se suma a las diferentes prestaciones con la que ya cuentan las mujeres policías del municipio. En este primer registro fueron 100 elementos las que se inscribieron al seguro, sin embargo las 452 mujeres con las que cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec formarán parte de este programa.

El primero en el Edoméx

Por su parte José Luis Flores Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, quien afirmó que con este mecanismo las madres de familia tendrán tranquilidad de que sus hijos podrán seguir estudiando si ellas llegasen a faltar.

Mencionó que ha realizado la invitación a todos los presientes municipales del Estado de México, para que afilien a este programa a las mujeres que se encuentran en las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, y con ello sus hijos queden protegidos.

Propuesta

Hasta el momento mencionó el funcionario federal han aceptado esta propuesta además de Ecatepec, los municipios de Toluca y Tlalnepantla.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.