Trabajo Conjunto de Desazolve de la Presa el Ángulo

-Municipios-


Aprovechando la baja de las lluvias y con el propósito de aumentar la capacidad de captación de agua de la Presa el Ángulo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) Izcalli, intensificó los trabajos de retiro del azolve acumulado en el embalse.

El director de Operación Hidráulica de Izcalli, Ignacio Santiago López, explicó que los trabajos se realizan de manera conjunta, con SAPASA Atizapán, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), conforme lo acordado en las mesas de trabajo que se realizaron desde que ocurrió la contingencia, provocada por las lluvias extraordinarias de finales de agosto y principio de septiembre.

Avance y Meta

El servidor público aportó que de acuerdo con los registros, desde septiembre pasado a la fecha se han retirado más de 17 mil metros cúbicos de azolve; en estas acciones trabaja maquinaria de la CAEM y camiones de SAPASA y OPERAGUA, junto con personal de los tres organismos operadores. Sin embargo, la meta es lograr el retiro de 169 mil metros cúbicos antes de que comience la próxima temporada de lluvias, en mayo de 2018.

Se informó que los trabajos para incrementar la capacidad de captación de aguas pluviales de la presa, serán permanentes, de parte de las 3 dependencias involucradas,  como parte de las acciones de mantenimiento del embalse acordadas

Ubicación dela presa

La presa El Ángulo se encuentra en terrenos propiedad de la empresa SANMO y actualmente abarca alrededor de 7 hectáreas de superficie de las 100 que ocupaba antes de la venta de predios y el desarrollo del Parque Industrial San Martín Obispo.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.