Trabajo Conjunto de Desazolve de la Presa el Ángulo

-Municipios-


Aprovechando la baja de las lluvias y con el propósito de aumentar la capacidad de captación de agua de la Presa el Ángulo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) Izcalli, intensificó los trabajos de retiro del azolve acumulado en el embalse.

El director de Operación Hidráulica de Izcalli, Ignacio Santiago López, explicó que los trabajos se realizan de manera conjunta, con SAPASA Atizapán, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), conforme lo acordado en las mesas de trabajo que se realizaron desde que ocurrió la contingencia, provocada por las lluvias extraordinarias de finales de agosto y principio de septiembre.

Avance y Meta

El servidor público aportó que de acuerdo con los registros, desde septiembre pasado a la fecha se han retirado más de 17 mil metros cúbicos de azolve; en estas acciones trabaja maquinaria de la CAEM y camiones de SAPASA y OPERAGUA, junto con personal de los tres organismos operadores. Sin embargo, la meta es lograr el retiro de 169 mil metros cúbicos antes de que comience la próxima temporada de lluvias, en mayo de 2018.

Se informó que los trabajos para incrementar la capacidad de captación de aguas pluviales de la presa, serán permanentes, de parte de las 3 dependencias involucradas,  como parte de las acciones de mantenimiento del embalse acordadas

Ubicación dela presa

La presa El Ángulo se encuentra en terrenos propiedad de la empresa SANMO y actualmente abarca alrededor de 7 hectáreas de superficie de las 100 que ocupaba antes de la venta de predios y el desarrollo del Parque Industrial San Martín Obispo.


Ola de violencia no da tregua en Chalco, continúan las agresiones y asesinatos

En menos de dos semanas los cuerpos de tres mujeres y seis hombres fueron encontrados sin vida en diferentes poblados del municipio de Chalco

Refuerzan seguridad en este periodo vacacional

Cuerpo de bomberos y protección civil vallechalquense, refuerzan seguridad en periodo vacacional.

Abre GEM nuevo mecanismo para regularizar a pirotécnicos

Buscarán la instalación de un laboratorio de análisis de sustancias químicas en la zona de La Saucera

Celebra Chicoloapan 196 aniversario de la erección municipal

Chicoloapan celebró el día de ayer su 196 aniversario de la erección municipal. En ceremonia solemne.

Alertan subjercicio en presupuesto para realizar obra pública

El Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, alertó sobre el subjercicio en el presupuesto de egresos de la federación para la realización de obra pública.

Hospital de San Agustín ofrece servicio de odontología

Además de consultas dentales, el Hospital de San Agustín ofrece servicio de urgencias las 24 horas del día.