Trabajo Conjunto de Desazolve de la Presa el Ángulo

-Municipios-


Aprovechando la baja de las lluvias y con el propósito de aumentar la capacidad de captación de agua de la Presa el Ángulo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPERAGUA) Izcalli, intensificó los trabajos de retiro del azolve acumulado en el embalse.

El director de Operación Hidráulica de Izcalli, Ignacio Santiago López, explicó que los trabajos se realizan de manera conjunta, con SAPASA Atizapán, así como con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), conforme lo acordado en las mesas de trabajo que se realizaron desde que ocurrió la contingencia, provocada por las lluvias extraordinarias de finales de agosto y principio de septiembre.

Avance y Meta

El servidor público aportó que de acuerdo con los registros, desde septiembre pasado a la fecha se han retirado más de 17 mil metros cúbicos de azolve; en estas acciones trabaja maquinaria de la CAEM y camiones de SAPASA y OPERAGUA, junto con personal de los tres organismos operadores. Sin embargo, la meta es lograr el retiro de 169 mil metros cúbicos antes de que comience la próxima temporada de lluvias, en mayo de 2018.

Se informó que los trabajos para incrementar la capacidad de captación de aguas pluviales de la presa, serán permanentes, de parte de las 3 dependencias involucradas,  como parte de las acciones de mantenimiento del embalse acordadas

Ubicación dela presa

La presa El Ángulo se encuentra en terrenos propiedad de la empresa SANMO y actualmente abarca alrededor de 7 hectáreas de superficie de las 100 que ocupaba antes de la venta de predios y el desarrollo del Parque Industrial San Martín Obispo.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.