Aún sufren planteles educativos tras S19

-Municipios-

Youssef Buendía Huerta


Instituciones educativas del nivel prescolar ubicados en el municipio de Texcoco, se encuentran en el abandono, tras no contar con el dictamen estructural del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa IMIFE, que les permita reanudar actividades escolares.

El Jardín de Niños, “Enrique Julián Chanes”, con clave de centro de trabajo; 15DJN1459, perteneciente a la zona escolar 65 y al sector educativo 8, ubicado en la calle de Arteaga en el barrio de San Pedro de esta municipalidad, aún sigue con las puertas cerradas a la comunidad escolar.

La informalidad

En el pórtico de acceso al plantel “Julián Chanes”, el que por cierto también es cede de la oficina de la supervisión escolar 65 y del sector 8, solo está colocado un aviso en donde se informa a los padres de familia particularmente del turno vespertino, que la escuela permanecerá cerrada debido a que el Colegio de Arquitectos del Estado de México, no ha realizado la inspección lo que imposibilita, afirma el aviso, aparecer en las lista de escuelas que pueden reanudar actividades.

Asimismo, en el mismo cartel, se insta a los padres de familia a seguir una página en la Red Social Facebook, mediante la cual se brindara información y en donde podrán acceder a actividades con enfoque pedagógico dispuestas por las docentes.

Sin dictamen de IMIFE

Otro de los planteles de nivel preescolar y que pertenece al subsistema federalizado, es el que se encuentra en la comunidad del Cooperativo - Chapingo, el “Sor Juana Inés de la Cruz”, con clave de centro de trabajo; 15DJN0070D y que pertenece a la zona escolar 60 sector 8, de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

El Jardín de Niños de turno mixto “Sor Juana Inés de la Cruz”, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, aún permanece cerrado a la población escolar debido a que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa IMIFE, aún no ha realizado la entrega del dictamen estructural correspondiente, por lo que la matrícula escolar de almenos 170 infantes continuaran en la incertidumbre de regresar a clases.

Se suman a la lista

A la lista de espera para reanudar clases, se suman los planteles de nivel preescolar “Huemac” y por lo menos el jardín de niños “Joaquín Fernández de Lizardi”, este último perteneciente al sector escolar 8 y zona escolar 60, ubicados tanto en el la Unidad de Trabajadores Pepsi y Unidad Issste, pertenecientes al municipio de Texcoco, respectivamente.

Finalmente, cabe destacar que el abandono y deterioro de los planteles antes mencionado, es notorio a simple vista tras el paso de por lo menos 50 días, de haberse registrado el movimiento telúrico del S19.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos