Pide oposición que Ejecutivo explique acciones luego de sismo

-Entorno-

Adriana Carbajal


Los legisladores de Morena, PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PT presentaron propuesta para pedir al gobernador Alfredo del Mazo Maza, explique qué acciones y soluciones ha emprendido a favor de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Poe medio de la legisladora de Morena Mirian Sánchez Monsalvo, los grupos parlamentarios de izquierda en la Legislatura mexiquense, enfatizaron que la consecuencias del sismo de septiembre, representan un gran reto en la satisfacción de necesidades y demandas de los mexiquenses, por lo se requiere el compromiso y eficacia de las autoridades competentes.

“Por ahora las autoridades han sido omisas a la petición de resultados y evaluación de las acciones emprendidas tras el sismo, no hay información que nos pueda abrir un panorama veraz de la realidad que siguen padeciendo cientos de familias mexiquenses”.

Sostuvo que a ello suman 18 mil escuelas en la entidad, no obstante, de acuerdo a información del Gobierno del Estado de México en la entidad se tiene registro de 3 mil 388 planteles con daños en su estructura, de los cuales mil 35 presentan daños menores; mil 899 tienen afectaciones intermedias y 464 están inoperables.

Agregó que a pesar de que a partir de la declaratoria de alerta en 12 municipios, las autoridades ya cuentan con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, hasta el día de hoy no ha existido información pública sobre la aplicación o ejercicio de los recursos provenientes de este fondo.

“Las instituciones y desafortunadamente no han estado a la altura de las circunstancias pues no se ha tenido la capacidad de generar soluciones verdaderas, por el contrario la incertidumbre crece frente a los daños físicos y materiales de los habitantes de la entidad”.

Es por ello que agregó que las bancadas levantan la voz ante un gobierno carente de resultados, pues no existe recoveco para la pasividad ante la emergencia estatal, “tenemos la gran responsabilidad de exigir resultados, ser porta voces de las exigencias ciudadanas, pero también ser el medio para la obtención de resultados”.


Personas con ceguera limitadas por falta de seguridad social

Datos del INEGI señalan que el 58.4 por ciento de la población con ceguera o debilidad visual no cuenta con acceso a los servicios de salud.

Aumenta afluencia de pasajeros en la Terminal de Autobuses de Toluca

Más de 100 mil usuarios utilizan esta terminal de autobuses durante fines de semana.

Paseantes desbordan carreteras del EdoMéx

Hasta 35 vehículos por minuto ingresaron al Estado de México en su momento más crítico durante el fin de semana por la carretera México Toluca, informó Policía Federal.

Busca GEM liquidez, quiere pagar menos deuda en un más tiempo

La propuesta busca mejorar las condiciones crediticias bajo las cuales están contratados los 28 créditos que el gobierno mexiquense tiene con la banca comercial y de desarrollo.

Se desarrollan en EdoMéx 18 proyectos de cadenas productivas

Los proyectos de cadenas productivas, son alianzas que establecen diversos actores del sector forestal para hacer posible la producción.

Rompieron votantes récord de participación con 67%

Según el IEEM, con la participación de los ciudadanos mexiquenses en la pasada elección fortalecieron la democracia en la entidad y el país.