Entregan escrituras a familias de la región de Ecatepec

-Municipios-

María Teresa Pérez


Segur apoyando para que las familias no tengan que pagar por la escrituración  de su casa

El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza brindó certeza jurídica a 2 mil 861 familias dentro del programa de Entrega de Escrituras y Cancelación de Hipotecas de la región de Ecatepec.

Puntualizó que  con este programa se les brindará certeza jurídica a las familias, por lo que instruyó  a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano a que este beneficio llegue a más personas para que puedan tener la tranquilidad al contar con documento que proteja su patrimonio.

El evento que se llevó a cabo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Del Mazo Maza, explicó que su gobierno tiene el compromiso de seguir apoyando para que las familias no tengan que pagar por la escrituración  de su casa y con apoyo de los ayuntamientos tampoco tengan que pagar los costos del Traslado de Dominio.

Explicó a los beneficiarios de los municipios de Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Nopaltepec, Otumba, Axapusco y Ecatepec, gracias a este documento ya podrán acceder a  créditos hipotecarios, así como servicios de drenaje y electricidad entre otros.

En compañía del Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, el presídete del Tribunal de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza y el edil Indalecio Ríos Velázquez, el mandatario estatal mencionó que este programa se llevará acabo en toda la entidad mexiquense para que las familias puedan estar tranquilas al tener protegido  de su patrimonio.

“Este tipo de acciones se llevarán de forma permanente a todas las regiones de la entidad, e instruyó a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano a ampliar el subsidio para acceder a estos documentos de forma gratuita, al menos hasta finales del año en curso”.

Por su parte, Jacob Rocha, dijo que con este programa se le brinda a las familias mexiquenses  la tranquilidad jurídica, ya que pueden contar con un documento que proteja su patrimonio.

Entre los trámites que se entregaron dijo  se encuentran 328 cancelaciones de hipoteca 2 mil 271 juicios sumarios de usucapión entre otros.

“ El gobernador nos instruyo estar muy cerca de este programa por la importancia que tiene esta entrega de documentos que hoy nos reúne; y forma parte la parte del orientación del gobierno de Alfredo Del Mazo de hacer ese articulador de la política del desarrollo social y económico todos estos apoyos a la vivienda”.

Apoyar el pago de trámites

En su intervención el presidente municipal de Ecatepec Indalecio Ríos Velázquez, mencionó que gracias a este programa las familias de este municipio han podido subsidiar el cien por ciento los pagos de los trámites que algunos de ellos tiene un costo de hasta 20 mil pesos.

“Esto representa un subsidio de más de 16 millones de pesos lo que va la administración entregando más de 2 mil escrituras, pero hoy gracias a su gestión se entregarán casi 2 mil escrituras tan sólo en el caso de Ecatepec”, dijo.

Por lo que confío que es una inversión de ganar a ganar por que ahora las familias podrán realizar sus pagos de predio, así como quienes tienen rezago de varios años podrán regularizarse.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.