Alumnos retoman clases en aulas alternas

-Municipios-

Soledad Rojas


En el municipio de Chimalhuacán, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), recorrió nueve de los planteles que sufrieron severos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de supervisar su infraestructura y agilizar la entrega de dictámenes.

Sin embargo, los planteles que resultaron con daños en su infraestructura, han retomado actividades en aulas improvisadas a fin de que los alumnos no pierdan el ciclo escolar. El preescolar Julián Carriel, que resultó con derrumbe de barda y daños en aulas  han retomado labores.

La auxiliar del colegio mencionó que trabajan bajo las condiciones que pueden, “IMIFE nos entregó el dictamen especificando que eran inhabitables las aulas, por lo que hemos reiniciado las clases con lo poquito que tenemos bajo la instalación de carpas”.

Reubicación de instalaciones

De igual manera el Colegio Bachilleres Plantel 12 Nezahualcóyotl, por las condiciones en que resultó, fue necesario reubicar las instalaciones en el  Deportivo Cd, Jardín del Bordo de Xochiaca.


Denuncian ecocidio en Tezoyuca

Al solicitar apoyo y no encontrarlo empezó a levantar la voz en contra de ello, obtuvo como respuesta que balearan su hogar.

Universidad de Huehuetoca sede del congreso de trabajo social

Las instalaciones de la Unidad Académica Profesional de Huehuetoca serán sede del segundo congreso internacional, tercero estatal y séptimo regional “Panoramas y Desafíos de Trabajo Social: vivencias y realidades sociales complejas”.

Explosión en Zumpango deja víctimas

Elementos de protección civil de Zumpango, informaron que los heridos y la persona fallecida eran habitantes del barrio de San Marcos.

Joven basquetbolista ecatepense jugará en Barcelona

Su efectividad de tiro de media y larga distancia, se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004.

Otorgan a Tlalnepantla el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018

El gobierno del Tlalnepantla, que preside Denisse Ugalde Alegría, recibió el Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2018.

Es posible revertir el clima de violencia cuando la sociedad cambie su actitud

Es necesario modificar el sistema penitenciario, porque este practica de sanción y rehabilitación, es medieval y ya no es funcional.