Alumnos retoman clases en aulas alternas

-Municipios-

Soledad Rojas


En el municipio de Chimalhuacán, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), recorrió nueve de los planteles que sufrieron severos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de supervisar su infraestructura y agilizar la entrega de dictámenes.

Sin embargo, los planteles que resultaron con daños en su infraestructura, han retomado actividades en aulas improvisadas a fin de que los alumnos no pierdan el ciclo escolar. El preescolar Julián Carriel, que resultó con derrumbe de barda y daños en aulas  han retomado labores.

La auxiliar del colegio mencionó que trabajan bajo las condiciones que pueden, “IMIFE nos entregó el dictamen especificando que eran inhabitables las aulas, por lo que hemos reiniciado las clases con lo poquito que tenemos bajo la instalación de carpas”.

Reubicación de instalaciones

De igual manera el Colegio Bachilleres Plantel 12 Nezahualcóyotl, por las condiciones en que resultó, fue necesario reubicar las instalaciones en el  Deportivo Cd, Jardín del Bordo de Xochiaca.


Patricia Durán Convoco al Foro “Políticas Públicas con Perspectiva de Género”

Durán Reveles, expuso las acciones más importantes que habrá de implementar en su gobierno.

Se Reúnen Equipos de Transición en Cuautitlán

El Alcalde Electo y la Presidenta Municipal firmaron la minuta de esta primera reunión de los equipos de transición.

Implementan operativo por el Buen Fin

Se implementará un operativo con motivo de El Buen Fin, en donde participarán más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El DIF de Huixquilucan entregó cobijas a familias de las zonas altas del municipio

Se entregaron cinco mil cobijas a familias de las comunidades de Canales, La Glorieta, El Guarda y El Hielo.

Redes vecinales contribuyen a construir la cultura de paz

Denisse Ugalde destacó que hay resultados positivos a ocho meses de trabajo, lo que demuestra que se va por el camino correcto.

Explota camioneta con gasolina en Otumba hay dos heridos y una persona fallecida

Una camioneta presuntamente cargada con gasolina extraída de manera ilegal explotó en la comunidad de Cuautlacingo del municipio de Otumba.