Alumnos retoman clases en aulas alternas

-Municipios-

Soledad Rojas


En el municipio de Chimalhuacán, el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), recorrió nueve de los planteles que sufrieron severos daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de supervisar su infraestructura y agilizar la entrega de dictámenes.

Sin embargo, los planteles que resultaron con daños en su infraestructura, han retomado actividades en aulas improvisadas a fin de que los alumnos no pierdan el ciclo escolar. El preescolar Julián Carriel, que resultó con derrumbe de barda y daños en aulas  han retomado labores.

La auxiliar del colegio mencionó que trabajan bajo las condiciones que pueden, “IMIFE nos entregó el dictamen especificando que eran inhabitables las aulas, por lo que hemos reiniciado las clases con lo poquito que tenemos bajo la instalación de carpas”.

Reubicación de instalaciones

De igual manera el Colegio Bachilleres Plantel 12 Nezahualcóyotl, por las condiciones en que resultó, fue necesario reubicar las instalaciones en el  Deportivo Cd, Jardín del Bordo de Xochiaca.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación