Con Éxito se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


En lo que fue su primera presentación fuera del municipio; La Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla ofreció con gran éxito un recital en el teatro "José Barros Sierra" de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a un año de haberse creado.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, agradeció a la FES Acatlán por abrir sus puertas a uno de los proyectos más importantes de su gobierno, con el que se promueve en niños y adolescentes el gusto por la cultura y las artes, previniendo así conductas negativas.

Reconoció el crecimiento artístico de los niños de entre 6 y 15 años de edad, ya que llegaron sin saber tocar ningún instrumento y ahora su dominio es tal que 6 de ellos lograron ingresar al Conservatorio Nacional de Música.

Reconocen Proyecto

En representación del director de la FES, Manuel Martínez Justo, el secretario de Estudios Profesionales, Rodrigo Zenteno Gaeta, reconoció el proyecto con el que el gobierno de Tlalnepantla ha logrado consolidar y fortalecer la cultura y las artes en la niñez, por lo que expresó su voluntad porque los intercambios culturales continúen.

Los 120 niños tlalnepantlenses mostraron su talento al interpretar piezas como "Pompa y circunstancia", "Marcha Slava", "El león duerme esta noche", "Piratas del Caribe", "Oye como va" y "La Bamba".

Ovación a la Orquesta

Ante la ovación del público que se puso de pie para despedir a la Orquesta Sinfónica Infantil, su director Patricio Méndez Garrido, resaltó el trabajo que a lo largo de un año se ha realizado con estos niños, quienes además de su responsabilidad como integrantes de la misma, deben tener un buen aprovechamiento escolar y mostrar una conducta impecable.


Pide SMSEM aumento salarial de 8 %

Un incremento salarial del 8 por ciento directo a su sueldo, fue solicitado por maestros del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) al gobierno estatal, la petición informó su secretario general, Abraham Saroné Campos, será entregada de manera formal en el mes de enero del 2018.

Cuidados para esta temporada decembrina

En esta época decembrina, las bajas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, ha comenzado a afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades.

Otorgan apoyos a niños y jóvenes en situación vulnerable

El Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó en la Plaza de la Identidad apoyos a 35 niños y jóvenes estudiantes de nivel básico incorporados al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM)

Abaten el rezago en Zinacantepec

Manuel Castrejón Morales supervisó una construcción de aula, inauguró dos pavimentaciones y una electrificación en Santa María del Monte

Se realiza Mantenimiento de Fondo a Pozos para mejorar el Aforo

Con el propósito de hacer un mantenimiento preventivo y correctivo de fondo  de los pozos,  el Gobierno Municipal que encabeza Guadalupe Fernández Sánchez, a través de la Dirección del Agua realiza los trabajos  necesarios para mejorar el aforo de agua y brindar así un mejor servicio a la población.

Gobierno Municipal Impulsa  a Ciudadanos con Microcréditos

El Gobierno de Naucalpan que encabeza Edgar Olvera Higuera entregó 168 microcréditos, con una inversión de 2 millones 265 mil 200 pesos.