Con Éxito se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla

-Municipios-

Janet H. Bárcenas


En lo que fue su primera presentación fuera del municipio; La Orquesta Sinfónica Infantil de Tlalnepantla ofreció con gran éxito un recital en el teatro "José Barros Sierra" de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, a un año de haberse creado.

La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, agradeció a la FES Acatlán por abrir sus puertas a uno de los proyectos más importantes de su gobierno, con el que se promueve en niños y adolescentes el gusto por la cultura y las artes, previniendo así conductas negativas.

Reconoció el crecimiento artístico de los niños de entre 6 y 15 años de edad, ya que llegaron sin saber tocar ningún instrumento y ahora su dominio es tal que 6 de ellos lograron ingresar al Conservatorio Nacional de Música.

Reconocen Proyecto

En representación del director de la FES, Manuel Martínez Justo, el secretario de Estudios Profesionales, Rodrigo Zenteno Gaeta, reconoció el proyecto con el que el gobierno de Tlalnepantla ha logrado consolidar y fortalecer la cultura y las artes en la niñez, por lo que expresó su voluntad porque los intercambios culturales continúen.

Los 120 niños tlalnepantlenses mostraron su talento al interpretar piezas como "Pompa y circunstancia", "Marcha Slava", "El león duerme esta noche", "Piratas del Caribe", "Oye como va" y "La Bamba".

Ovación a la Orquesta

Ante la ovación del público que se puso de pie para despedir a la Orquesta Sinfónica Infantil, su director Patricio Méndez Garrido, resaltó el trabajo que a lo largo de un año se ha realizado con estos niños, quienes además de su responsabilidad como integrantes de la misma, deben tener un buen aprovechamiento escolar y mostrar una conducta impecable.


Jornada medica por la lucha contra el cáncer de mama en Ixtapaluca

El DIF llevó a cabo una actividad de sensibilización para que las mujeres de Ixtapaluca conozcan cómo realizarse el examen de autoexploración.

Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018 en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán aplicará 40 mil vacunas durante la Tercera Semana Nacional de Vacunación 2018, que se lleva a cabo bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.

Mastografías gratuitas a las mujeres del programa Salario Rosa

Alfredo del Mazo, instruye a las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, a que implementen las medidas pertinentes para que las beneficiarias de este programa puedan practicarse este estudio, sin costo.

Tlalnepantla atrajo inversión con mejora regulatoria

La Alcaldesa recibió a la comitiva del Gobierno Peruano, para compartir las experiencias de éxito en materia de mejora regulatoria.

En Huixquilucan se capacita al grupo especial S.E.R.O en materia de derechos humanos

El trabajo se realiza de manera coordinada con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Si aplica en Atizapán el programa de infracciones de transito

Las mujeres oficiales debidamente identificadas, son las responsables del programa de multas.