Deben de cumplir empresas requisitos de Protección Civil

-Municipios-

María Teresa Pérez


Ecatepec, Estado de México a 12 de noviembre de 2017.-Para cumplir con las disposiciones  de la nueva Norma Técnica de Protección Civil, empresarios destinarían cerca de 150 mil pesos, entre las nuevas normas se encuentran análisis estructural e instalaciones eléctricas.

Marco Antonio Mayorga, presidente de la Comisión de Seguridad Industrial de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), detalló que estos nuevos requisitos para obtener el visto bueno de protección civil y con ello renovar la licencia de funcionamiento, significarán considerables gastos a las empresas.

Los dictámenes en seguridad estructural y de instalaciones eléctricas deberán ser realizados por especialistas, lo que significa un presupuesto que no estaba considerado y deberá cubrirse.

“Tenemos que refrendar esa información, no era una obligación y ahora ya es requisito. Los costos dependen del tamaño de la empresa, hay costos desde 10 mil hasta 150 mil pesos en promedio”.

La Unión Industrial difunde entre sus agremiados estas nuevas disposiciones que fueron publicadas en abril, sin embargo no hubo una campaña previa de información y sensibilización entre los industriales.

El 27 de abril se publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, la Norma Técnica de Protección Civil NTE-001-CGPC-2016, que establece como requisito para el Registro Estatal de Protección Civil dictámenes estructurales y de instalación eléctrica.

No obtendrían licencia

Mayorga apuntó que para renovar la Licencia de Funcionamiento a nivel municipal y su registro estatal, las empresas deberán cumplir con estos dictámenes, pues de lo contrario no obtendrían los permisos y serían sancionados.

Para Francisco Cuevas Dobarganes director de la agrupación empresarial, la aplicación de este nuevo requisito, lejos de mejorar las condiciones de seguridad, sólo contribuirá a hacer más compleja la instalación de empresas en la entidad y al mismo tiempo, sus costos, implicarán una pérdida de competitividad respecto a estados como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo o Nuevo León, que es hacia donde se están orientando las inversiones productivas.


Durante visita del gobernador, alcaldesa de Ayapango  entrega predio en donación

En apoyo a la política del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para atender a mujeres en estado de vulnerabilidad, Mariana Piedra Bustos

Servicios de emergencia recorren Zona Oriente tras sismo de 7.2 grados

Servicios de emergencia de la zona volcanes recorrieron comunidades alejadas de las cabeceras municipales donde hay iglesias y casas dañadas por el temblor del año pasado para evaluar su situación, luego del sismo de siete grados que volvió a sacudir algunos estados del país

Entrega ADMM 4 mil 454 tarjetas del Salario Rosa en Ayupango

El mandatario estatal, explico que esta es la primera etapa de los apoyos  y que de la mano de la tarjeta rosa habrá otros estímulos  para empoderarlas  en proyectos productivos, capacitación para el autoempleo así como la oportunidad para que  puedan seguir estudiando

Continúan trabajos de infraestructura en beneficio de la población Vallechalquense

El jefe de gobierno Montalvo Hernández, acompañado por integrantes de cabildo, funcionarios del ayuntamiento, y líderes sociales, supervisan el avance y buen funcionamiento de las luminarias, colocadas en los principales camellones, calles y avenidas.

Gobierno Local velará siempre por los Adultos Mayores: Ana Balderas

Al entregar pants a los adultos mayores, adscritos a Casas de Días y Clubes, dependientes del DIF Atizapán, la alcaldesa Ana Balderas Trejo, garantizó a las personas de la tercera edad, que su gobierno siempre velará por ellos

Atenderán Rubros Prioritarios con Presupuesto 2018 en Naucalpan

El sesión de Cabildo los Ediles aprobaron por mayoría, el Presupuesto de Ingresos y Egresos para este año, por un monto de 4 mil 287 millones 971 mil 814 pesos,  que se afirmó serán aplicados, en favor de la ciudadanía, con medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.