Deben de cumplir empresas requisitos de Protección Civil

-Municipios-

María Teresa Pérez


Ecatepec, Estado de México a 12 de noviembre de 2017.-Para cumplir con las disposiciones  de la nueva Norma Técnica de Protección Civil, empresarios destinarían cerca de 150 mil pesos, entre las nuevas normas se encuentran análisis estructural e instalaciones eléctricas.

Marco Antonio Mayorga, presidente de la Comisión de Seguridad Industrial de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), detalló que estos nuevos requisitos para obtener el visto bueno de protección civil y con ello renovar la licencia de funcionamiento, significarán considerables gastos a las empresas.

Los dictámenes en seguridad estructural y de instalaciones eléctricas deberán ser realizados por especialistas, lo que significa un presupuesto que no estaba considerado y deberá cubrirse.

“Tenemos que refrendar esa información, no era una obligación y ahora ya es requisito. Los costos dependen del tamaño de la empresa, hay costos desde 10 mil hasta 150 mil pesos en promedio”.

La Unión Industrial difunde entre sus agremiados estas nuevas disposiciones que fueron publicadas en abril, sin embargo no hubo una campaña previa de información y sensibilización entre los industriales.

El 27 de abril se publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, la Norma Técnica de Protección Civil NTE-001-CGPC-2016, que establece como requisito para el Registro Estatal de Protección Civil dictámenes estructurales y de instalación eléctrica.

No obtendrían licencia

Mayorga apuntó que para renovar la Licencia de Funcionamiento a nivel municipal y su registro estatal, las empresas deberán cumplir con estos dictámenes, pues de lo contrario no obtendrían los permisos y serían sancionados.

Para Francisco Cuevas Dobarganes director de la agrupación empresarial, la aplicación de este nuevo requisito, lejos de mejorar las condiciones de seguridad, sólo contribuirá a hacer más compleja la instalación de empresas en la entidad y al mismo tiempo, sus costos, implicarán una pérdida de competitividad respecto a estados como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo o Nuevo León, que es hacia donde se están orientando las inversiones productivas.


Tres Escuelas Ganadoras del Programa Líderes Éticos Sustentables

Estudiantes de las secundarias oficiales 225 Manuel Gutiérrez Nájera, 789 José María Morelos y Pavón y la técnica 36 Adolfo López Mateos, resultaron finalistas y ganadores del programa Líderes Éticos Sustentables (LES) 2017, cuyo objetivo es incentivar a  jóvenes líderes, que promuevan acciones ambientales en favor de su escuela y comunidad.

Continúan impulsando Acciones para promover la Paz Social

Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 personas

Alcalde enciende el  espíritu navideño

Preservando las tradiciones navideñas y fomentando la convivencia familiar, el gobierno municipal que preside Víctor Hugo Rojas Guzmán, realizó una vez más el ya tradicional desfile navideño y encendida del árbol monumental, que se realiza año con año en el Jardín Bicentenario de la cabecera municipal.

Alcaldesa Entrega Equipo a Servicios Públicos y Agua Potable

Gracias a la gestión hecha ante el programa de Empleo Temporal, el Gobierno Municipal que preside Guadalupe Fernández Sánchez, entregó materiales y equipo a los trabajadores de Servicios Públicos y la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPAS).

Concluye operativo peregrino 2017 en Ecatepec

Participaron 380 elementos de seguridad, protección civil y personal de servicios públicos, se atendió a 300 personas con lesiones leves

Choferes del transporte público, víctimas de la delincuencia

No solo los usuarios son víctimas de asaltos en las unidades del transporte público, pues en lo que va del año, seis choferes de la Ruta 36 perdieron la vida, cuando fueron despojados de sus unidades, denuncio, José Luis Aboytes, líder de la Ruta 36, ante medios de comunicación