Deben de cumplir empresas requisitos de Protección Civil

-Municipios-

María Teresa Pérez


Ecatepec, Estado de México a 12 de noviembre de 2017.-Para cumplir con las disposiciones  de la nueva Norma Técnica de Protección Civil, empresarios destinarían cerca de 150 mil pesos, entre las nuevas normas se encuentran análisis estructural e instalaciones eléctricas.

Marco Antonio Mayorga, presidente de la Comisión de Seguridad Industrial de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), detalló que estos nuevos requisitos para obtener el visto bueno de protección civil y con ello renovar la licencia de funcionamiento, significarán considerables gastos a las empresas.

Los dictámenes en seguridad estructural y de instalaciones eléctricas deberán ser realizados por especialistas, lo que significa un presupuesto que no estaba considerado y deberá cubrirse.

“Tenemos que refrendar esa información, no era una obligación y ahora ya es requisito. Los costos dependen del tamaño de la empresa, hay costos desde 10 mil hasta 150 mil pesos en promedio”.

La Unión Industrial difunde entre sus agremiados estas nuevas disposiciones que fueron publicadas en abril, sin embargo no hubo una campaña previa de información y sensibilización entre los industriales.

El 27 de abril se publicó en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, la Norma Técnica de Protección Civil NTE-001-CGPC-2016, que establece como requisito para el Registro Estatal de Protección Civil dictámenes estructurales y de instalación eléctrica.

No obtendrían licencia

Mayorga apuntó que para renovar la Licencia de Funcionamiento a nivel municipal y su registro estatal, las empresas deberán cumplir con estos dictámenes, pues de lo contrario no obtendrían los permisos y serían sancionados.

Para Francisco Cuevas Dobarganes director de la agrupación empresarial, la aplicación de este nuevo requisito, lejos de mejorar las condiciones de seguridad, sólo contribuirá a hacer más compleja la instalación de empresas en la entidad y al mismo tiempo, sus costos, implicarán una pérdida de competitividad respecto a estados como Guanajuato, Querétaro, Hidalgo o Nuevo León, que es hacia donde se están orientando las inversiones productivas.


Al menos 65 denuncias por trabajos en el NAICM

Las acusaciones han sido presentadas por, por vecinos afectados y por la Comisión de seguimiento de edificación de la terminal aérea en la Cámara Federal.

El 2018 debe de ser el año de “El fin de la brecha salarial entre mujeres y hombres”, Juan Zepeda

Obligar a los empleadores a pagar el mismo salario por la misma actividad sin importar el género y al mismo tiempo que los aumentos sean proporcionales en todo el país, fueron las propuestas de campaña presentadas por Juan Zepeda, candidato de la coalición #PorMéxicoAlFrente, para integrar el Senado de la República por el Estado de México.

Lo que le Duele a la Gente en Tecámac es la Inseguridad: José Fernández Caballero

El precandidato a la Alcaldía de Tecámac por Acción Nacional, José Fernández Caballero, en entrevista con el Heraldo Estado de México, habló en este periodo de inter campañas, cuando aún la ley no le permite hablar de sus propuestas, de su visión de este municipio en desarrollo,  desde la perspectiva de un hombre de familia y con experiencia en la administración pública

Acusa Vocero del PAN Guerra Sucia de Morena

En transmisión en vivo por una red social, el vocero de Acción Nacional en Atizapán, Óscar Cuevas acuso que Morena está en franca guerra sucia en contra de la virtual candidata a la alcaldía Ana Balderas

Sanatorio Aarce sede del Seminario Médico México - Venezuela

Médicos intercambian experiencias durante el seminario binacional México-Venezuela de “Reparación de Fístula Besicovaginal” y “Prostatectomía Simple por Laparoscopia” organizado por los directivos del Sanatorio “Aarse” ubicado en la comunidad de Cuanalan del municipio de Acolman.

Denuncian regidores, violencia política, género y discriminación del alcalde de Coacalco

Jorge Luis Serrano primer regidor, detalló que el alcalde se niega recibirlos